Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Lima” de la Fuerza fueron alertados por empleados de mantenimiento del corredor vial sobre la existencia de un explosivo, ubicado en la banquina de la autopista Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 77,500.
En el lugar, los gendarmes al observar la proximidad del proyectil a la calzada desplegaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de resguardar la zona y la integridad física de los usuarios del corredor vial.
En coordinación con el Juzgado Federal de Campana, secretaria N°2, se convocó a la Unidad de Desactivación de Explosivos de Gendarmería. Con la interrupción momentánea del tránsito en ambos sentidos, iniciaron las tareas técnicas logrando la remoción del artefacto explosivo empleando medios de contención (manta y tolva flexible).
En una cantera próxima, los especialistas procedieron a la destrucción controlada realizando una cámara de expansión (pozo acotado), para contención sonora y de proyecciones. Tras la detonación se inspeccionó el lugar y alrededores, pudiendo constatarse la completa destrucción del proyectil, informando telefónicamente a la autoridad judicial interviniente.
Compartir