noscript
El efectivo que le disparó al guardia de seguridad fue desafectado de la Policía
POLICIALES

El efectivo que le disparó al guardia de seguridad fue desafectado de la Policía

Así lo indicó hoy la comisario de la Comisaría Primera, Marcela Masciotta, en una conferencia de prensa que brindó ante los medios locales.

Compartir

Hoy por la mañana en la Comisaría Primera, la comisario Marcela Masciotta brindó una conferencia de prensa ante los medios locales para esclarecer el hecho que se registró el sábado por la madrugada en la puerta de un local nocturno ubicado en Avenida de Mayo, en donde un policía efectuó dos disparos contra el seguridad de la discoteca.

Masciotta sostuvo que "el efectivo llegó a la comisaría con evidentes signos de violencia en su rostro. Refirió que había tenido una riña con el encargado de seguridad de un boliche y que esta había terminado con disparos de arma de fuego"

La comisario indicó que se comunicaron con el Hospital San José para conocer el estado de salud del hombre herido y sostuvo que la doctora le indicó que "no corría riesgo de vida pero el o los proyectiles no se habían encontrado en el cuerpo de la víctima".

El fiscal Nelson Mastorchio de la Fiscalía Nº 3 trabajó con la Comisaría Primera durante la mañana del sábado para investigar el episodio y dispuso requisas en el vehículo del policía implicado en el hecho y su aprehensión. "El día domingo la aprehensión se convirtió en detención y hasta el día de hoy continúa detenido", explicó Masciotta.

La comisaria explicó que el efectivo se encontraba con licencia psiquiátrica y por este motivo fue despojado del arma reglamentaria al "no estar en condiciones de portarla". El arma que utilizó para herir al seguridad de la discoteca era propia y no estaba registrada, lo cual es un agravante para su situación penal.

Mastorchio dispuso la carátula 'tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego' y el policía optó por no declarar. Asuntos Internos ordenó de manera inmediata la desafectación del hombre del cuerpo policial de Pergamino.

Etiquetas
logo
Comentarios