A partir de esta madrugada se puso en marcha el dispositivo especial de seguridad por Navidad que programó la Municipalidad de Pergamino con el objetivo de salvaguardar la seguridad pública.
El día viernes se llevó a cabo la reunión entre el Secretario de Seguridad, Ignacio Doddi; el Secretario de Gobierno, Karim Dib; el Director de Habilitaciones, Claudio Tortonese; la Subcomisaria, Marcela Masciotta (titular de Comisaría 1º); el Comisario Mayor Mario Demaestri (Jefe de Estación de Policía Departamental), y el Director de Seguridad, Javier Russian.
La finalidad de este encuentro fue abordar la creciente preocupación de las autoridades respecto a la posible realización de fiestas clandestinas, las cuales representan un peligro para la integridad de los participantes.
Es importante destacar que este tipo de eventos, cuando se llevan a cabo con fines comerciales y sin las habilitaciones correspondientes, se encuentran terminantemente prohibidos. Por consiguiente, las fuerzas de control municipal y de seguridad pública poseen la autoridad para llevar a cabo acciones como el desalojo, la prohibición de ingreso, el decomiso de equipos de sonido y la interrupción de la actividad comercial, seguido de las sanciones estipuladas en el Código Contravencional.
Dichas sanciones incluyen multas de hasta 3 millones de pesos tanto para el propietario del lugar como para el organizador del evento, así como para todas las personas involucradas en esta actividad comercial no autorizada.
Con el fin de prevenir posibles riesgos relacionados con el ingreso de menores y la venta de alcohol, las autoridades instan a los padres y adultos responsables a priorizar la protección de los menores, desalentando su asistencia a eventos masivos que carezcan de habilitación.
Compartir