Los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizarán hoy “paros parciales” y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, en un plan de lucha implementado para este mes en demanda de una recomposición salarial.
La medida de hoy se iniciará a las 6 y durará hasta las 9, en lo que hace a los trabajadores nucleados en APA, lo que provocará modificaciones de los horarios de partidas y arribos de los vuelos, traslados de las operaciones a Ezeiza, demoras significativas que se extenderán a lo largo de toda la jornada y eventuales cancelaciones.
Por su parte, APLA anunció “paros parciales”, sin especificar horarios y duración, lo que podría derivar en demoras en cualquier momento de la jornada. Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado que “debido a las medidas gremiales anunciadas por los sindicatos aeronáuticos para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, se esperan demoras y cancelaciones durante la mañana que podrían extenderse al resto de la jornada”.
Compartir