Con un amplio triunfo y un reclamo a favor de la independencia de la Justicia, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn), Julio Piumato, renovó por octava vez su mandato al frente del gremio más importante del Poder Judicial nacional. La Uejn tiene un total de 15.513 empadronados de los cuales 11.015 votaron a favor de la lista Marrón de Piumato. Mientras que la lista Berbellón sacó 508 y la Celeste y Blanca, 1.231 votos, se informó de manera oficial.
El secretario general reelecto también manifestó que el 84% de los votos obtenidos en la elecciones “demuestran la fortaleza de un gremio que tiene una participación muy activa de sus afiliados, que tiene un carácter federal y democrático”. Además de liderar este gremio, Piumato es el secretario de Derechos Humanos de la CGT.
“Enfrentamos un momento muy difícil, que requiere de la unidad de los trabajadores. Es un punto esencial para encarar un proyecto de país, porque sin trabajadores no hay proyecto de país posible”, dijo el sindicalista. “En la CGT no buscamos cargo, sino que buscamos la unidad”, sostuvo.
Compartir