noscript
Inician una colecta de firmas para solicitar la reducción del valor de la tarifa de luz

La meta de los vecinos de Pergamino es recolectar 2.500 firmas y exigir reducción en las facturas de energía.

ALZAS EN LA ENERGÍA

Inician una colecta de firmas para solicitar la reducción del valor de la tarifa de luz

Vecinos de Pergamino realizaron una asamblea para intentar elevar una petición al Concejo de la ciudad ante el reciente aumento del costo del servicio de energía.

Compartir

La tarde del pasado sábado se llevó a cabo una asamblea que congregó a vecinos de la ciudad de Pergamino y a socios de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) cuyo fin fue debatir qué medidas llevar adelante para tratar de reducir los costos extraordinarios que presentó la boleta de luz del último mes.

Alrededor de 100 personas se reunieron en la Plaza Merced para contar sus experiencias acerca de lo difícil que les resulta pagar el servicio en un contexto en donde los precios de todos los productos y servicios no dejan de aumentar.

Te puede interesar: Cómo inscribirse para recibir subsidios en la factura de energía

Los encargados de llevar adelante la asamblea fueron Juan Ignacio Canessa, Pedro Núñez Cristina Leguizamón, integrantes de la Lista Roja de la Celp. La propuesta formal que presentaron está basada en tres pedidos concretos:

  1. Quitar la Tasa de Alumbrado Público;
  2. Reducción del 80% del monto del alumbrado público;
  3. Subsidios para jubilados, pymes y para todas aquellas personas que demuestren que no pueden pagar la boleta por falta de ingresos.

Puedes leer: Nuevo aumento para las tarifas de energía en todo el país

Para que la petición llegue a consideración del Ejecutivo, de los concejales del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y del Consejo de Administración de la Celp, la asamblea determinó juntar 2.500 firmas de los ciudadanos para solicitarle al HCD una audiencia pública en la que se trate los tres pedidos fundamentales.

Canessa dialogó con diarionucleo.com y expresó que la urgencia de este pedido se basa en que tanto vecinos como propietarios de comercios han recibido un monto de más 30 mil pesos en la última boleta de luz. "En la asamblea no estuvo presente ningún concejal, ningún representante de la Celp así como tampoco el intendente. Entendemos que estamos solos en este reclamo y debemos organizarnos para poder llevar el petitorio a una audiencia pública y que los concejales lo traten", sentenció.

Lee también: Gobierno sitúa en 400 kws el tope para recibir subsidio de energía

Comentarios