noscript
Hoy se realizará un encuentro entre vecinos para reclamar por el precio de la boleta de luz
CELP

Hoy se realizará un encuentro entre vecinos para reclamar por el precio de la boleta de luz

Debatirán sobre qué medidas iniciar frente a los altos montos que se han registrado en las últimas facturas.

Compartir

Hoy a las 13 horas en la Plaza Merced se llevará a cabo una asamblea de vecinos y socios de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) para protestar sobre el aumento en el precio de la boleta de luz.

El monto registrado en las últimas boletas representó un fuerte aumento y llevó a que Pergamino sea la ciudad de la región con la Tasa de Alumbrado Público más cara.

Se espera que durante la reunión se ponga en consideración la propuesta presentada por Vecinos Autoconvocados de la CELP, representados por la Lista Roja, y se busque la forma más viable de reducir el monto actual de la factura.

Los propulsores de la asamblea consideran que dentro del contexto inflacionario que vive la ciudad y todo el país, muchas familias y sobre todo comerciantes no pueden hacer frente a este gasto.

Los reclamos por parte de los usuarios comenzaron a mediados del mes de julio y esta situación llevó a que la Celp emitiera un comunicado. En el mismo, la entidad explicó que “el Gobierno Nacional aprobó mediante el decreto 332/22 la segmentación de las tarifas residenciales, lo cual incluye a los beneficiarios de la Tarifa Social”. Esto alcanza a las tarifas residenciales (casas de familia y rurales) por un lado y a las tarifas sociales (casa de familia y rurales) y se implementó para consumos a partir del 1/10/2022.

Comentarios