noscript
Hoy se conocerán los alegatos de clausura en el juicio por el asesinato de Nazareno Morinigo
EN EL TOC 1

Hoy se conocerán los alegatos de clausura en el juicio por el asesinato de Nazareno Morinigo

Será a las 10 de la mañana cuando la fiscal le solicite al tribunal la pena exigida para Timoteo Gutiérrez por el delito de 'homicidio calificado por el uso de arma de fuego'.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino se llevará a cabo la última jornada del juicio por el asesinato del adolescente de 17 años Nazareno Morinigo registrado en el mes de septiembre del año 2020.

De esta manera, la fiscal Patricia Fernández y la instructora judicial Sandra Anghileri darán a conocer la pena que le solicitarán al tribunal conformado por Guillermo Burrone, Carlos Ariel Picco y Luciano Savignano. Durante los alegatos de apertura, expusieron que a lo largo del proceso iban a tratar de demostrar la culpabilidad del único imputado en el crimen, Timoteo Nahuel Gutiérrez, bajo la figura legal de 'homicidio calificado por el uso de arma de fuego'.

Por su parte, el abogado del acusado, Rodrigo Cuellar Aliaga, expuso que intentaría demostrar la inocencia de su defendido en el asesinato para lograr su absolución.

Desde el momento del crimen, Gutiérrez permaneció detenido en el Servicio Penitenciario bonaerense en una unidad carcelaria de Junín y desde la cual se trasladó para cada una de las audiencias del juicio.

Los hechos

La testigo clave del hecho es la hermana menor de la víctima quien fue la que observó cómo murió su familiar. Según su declaración, la madrugada del martes Nazareno Morinigo escuchó el ruido de piedras golpeando contra el techo de su vivienda ubicada en Guido Spano y Joaquín V. González.

Decidió salir afuera para ver qué era lo que estaba ocurriendo y se encontró con 9 hombres con los que, tanto él como su grupo de amigos, mantenían una rivalidad de vieja data. Ante esta situación, Morinigo enfrentó al grupo y los invitó a resolver el problemas a golpes de puño y, como respuesta, recibió un disparo que, según la hermana de la víctima, fue realizado por Gutiérrez. Pese a la ayuda que recibió de un vecino, el joven de 17 años de edad falleció de un paro cardiorrespiratorio producto de la herida que le provocó la bala.

Luego del hecho, familiares y amigos de la víctima intentaron incendiar la casa del padre del presunto asesino ubicada en calle Colodrero. Finalmente no lograron su cometido pero al retirarse le provocaron daños a la vivienda.

Comentarios