noscript
Solicitan la ampliación del área urbana de Fontezuela
URBANISMO

Solicitan la ampliación del área urbana de Fontezuela

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, lo cual fue ingresado esta tarde en la octava sesión ordinaria que comenzó a las 17 horas.

Compartir

Esta tarde, desde las 17 horas, sesionaba el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino llevando adelante la octava sesión ordinaria del año con diversos temas en el orden del día; entre ellos, el pedido del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Pergamino para que el distrito se adhiera a la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio.

Además, vecinos de los barrios Otero y Champagnat elevaron un reclamo por la instalación de chatarrerías en el lugar. En tanto, la Asamblea para la Protección de la Vida, la Salud y el Medioambiente solicitó la implementación y cumplimiento del Plan Anual Regulador de Arbolado Público.

Proyectos presentados por los concejales

Ana Di Santo, del bloque Juntos, pidió declarar como “Deportista sobresaliente de Pergamino” a Alma Brunella Gómez, mediante un proyecto de resolución. En tanto, los ediles Furnari, Iglesias y Caldentey, pidieron a la Dirección de Cultura y Educación un desembolso para la compra de calefactores para establecimientos educativos del Partido de Pergamino.

Por su parte, desde el bloque del Frente de Todos, PJ y Frente Renovador presentaron un proyecto de resolución manifestando “enérgico repudio a la violenta represión llevada a delante contra el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial liderado por Gerardo Morales”.

Además, solicitaron al intendente Javier Martínez que “informe si se ha llamado a concurso y/o se ha nombrado persona encargada del área del Área de Arbolado Publico”.

Despachos de las comisiones internas

  • Convenio entre la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y la Municipalidad de Pergamino.

 

  • Del Frente de Todos, PJ, FR: Pedido de informe sobre el funcionamiento del servicio de Agua Corriente en el Barrio Virgen de Guadalupe.

 

  • Del mismo bloque, pedirán la colocación de tachas reflectivas de seguridad vial en reductores de velocidad (lomos de Burro).

 

  • Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano presentaron un proyecto de ordenanza para ampliar del área urbana de Fontezuela.

 

  • Los vecinos del barrio Luar Kayad solicitaron la construcción de una colectora y una bici senda en la RN 188 en el tramo comprendido entre RP 32 hasta dicho barrio.

 

  • La empresa La Nueva Perla pidió la actualización tarifaria del transporte público.
Comentarios