noscript
Presentaron el "Espacio Cannabis Terapéutico" del Hospital San José
SALUD

Presentaron el "Espacio Cannabis Terapéutico" del Hospital San José

"El mundo del cannabis nos hace repensar la salud", sostuvo la Dra. Constanza Canalli durante la disertación.

Compartir

Ayer al mediodía se llevó a cabo la presentación del “Espacio de Cannabis Terapéutico del H.I.G.A San José” con una disertación del Equipo de Cannabis Terapéutico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Florencia Ferrari, psiquiatra infantil del Hospital San José.

En el encuentro estuvieron presentes: Walter Martínez, director Ejecutivo de Región Sanitaria IV, Evangelina Chavero, directora Asociada HIGA San José y Enrique Ledesma, director Asociado Hospital San Felipe.

“Celebrar esto cuando muchas veces uno escucha que la salud no está en agenda o que la salud no es un tema que le preocupe a la gente. El Hospital San José va a ser pionero, en la Región Sanitaria, en empezar a trabajar el tema de cannabis medicinal. Es un orgullo dar este puntapié, lo digo como pergaminense, me parece que tenemos que estar dispuestos a romper nuestras cabezas, nuestras estructuras, concepciones y de cómo vemos o analizamos determinados temas", expresó la Dra. Ferrari

Y agregó: "La salud es mucho más que el médico y la médica, es el admisionista que recibe al usuario, el camillero, enfermeros, enfermeras, es un todo. Hay un Ministerio que entiende a la salud de una forma multidisciplinaria y que invierte en recursos, en profesionales, en equipo, en formación. Este es el primer paso de unos cuantos que esperamos dar, con la comunidad, con las instituciones”, indicó José Agudo, director Asociado Región Sanitaria IV".

En cuanto al uso medicinal de la planta, la profesional indicó: “Mi primer contacto con el cannabis fue con @mamacultivaargentina, con los padres de los pacientes. Acompañamos desde el Servicio del Hospital Provincial de Rosario, y así nos fuimos formando. De ahí viene mi interés e inquietud por el cannabis terapéutico".

Por su parte, la integrante del Equipo de Cannabis Terapéutico de la Dirección de Prevención de Enfermedades no Transmisible del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Constanza Canalli, dijo al respecto:  “Si por algo pudo avanzar el cannabis terapéutico es por las redes de salud, es por esta posibilidad que se fue dando que los profesionales puedan escuchar, aún ante la incertidumbre. El mundo del cannabis nos hace repensar la salud, cómo la construimos y quiénes formamos parte de la salud. La idea es, como están haciendo en Pergamino, poder sumar efectores en la Provincia de Buenos Aires y acompañarlos para que acompañen”.

 

Etiquetas
logo
Comentarios