noscript
El juicio por el asesinato de Boncompain podría ser por jurado popular
COBERTURA ESPECIAL

El juicio por el asesinato de Boncompain podría ser por jurado popular

Así lo aseguraron sus hijos ayer por la tarde durante una manifestación que se realizó frente al Poder Judicial en reclamo de justicia. "Que la condena sea perpetua y que la Justicia revea y haga un mea culpa por la manera en que mataron a un vecino delante de todos", expresaron.

Compartir

Ayer a las 18:30 horas de la tarde se realizó una manifestación para pedir justicia por el asesinato de Eduardo "Víbora" Boncompain en la plaza San José.

Más de 60 personas se acercaron para adherir al pedido de justicia que fue convocado por los hijos de la víctima, Laureano y Estefanía Boncompain, y cuyo acto central se realizó frente a Tribunales.

Los hijos de Boncompain fueron los únicos oradores y leyeron un documento en el que reclamaron justicia y recordaron la vida de su padre.

"Acá estamos junto a ustedes buscando visibilizar el tiempo que de acá en adelante queremos para nosotros y para los vecinos de nuestra ciudad, tiempo de paz, de disfrute y de compartir. Porque si hay algo que nos deja nuestro papá es eso, la sencillez de compartir un saludo, una comida, una risa sincera y un chiste como carta de presentación. También queremos visibilizar que la difícil tarea que nos atraviesa ahora es la de buscar justicia en un pedido de condena efectiva y real", expresó Estefanía.

Y agregó: "Leonardo Núñez, con varios antecedentes penales, condenas cumplidas y otras causas juzgadas de manera abreviada, acababa de ser liberado 30 días antes de matar a nuestro papá. Por eso pedimos que esta vez la condena sea justa para Núñez y su cómplice, quienes asesinaron a Víbora cobardemente, dentro de su propia casa, frente al Poder Judicial y luego de robarle tres veces".

Luego, fue el turno de Laureano, quien tomó el micrófono y dijo visiblemente emocionado: "Que la condena sea perpetua y que la Justicia revea y haga un mea culpa por la manera en que mataron a un vecino delante de todos. No queremos que nadie más pase por esta situación, ningún vecino y mucho menos un amigo. Gracias por venir, hijos, hermanos y familiares de víctimas, los abrazamos fuerte".

El hijo de Bomcompain también reveló que "probablemente, el juicio sea por jurado popular". Tras el sentido comunicado, las personas presentes en el acto abrazaron a los jóvenes y les brindaron sus condolencias por la injusta muerte de su padre.

Cómo sigue la causa

La semana pasada, el presunto homicida de Eduardo Boncompain fue trasladado hacia la Unidad Penitenciaria Nº 49 de la ciudad de Junín luego de que el juez César Solazzi dictara su prisión preventiva.

El presunto asesino de 25 años, que cuenta con varios antecedentes penales, está acusado del delito de 'homicidio criminis causa' por el fiscal Pablo Daniel Aguilar luego del análisis de todo el material recolectado durante la investigación.

Recordemos que el mozo del "Bar Querede" fue atacado brutalmente el domingo 24 de marzo al llegar a su casa ubicada en Avenida Colón, entre Pinto y Echevarría. Debido a un contundente golpe que recibió en la cabeza, permaneció en terapia intensiva del Hospital San José hasta el 7 de abril, día en el que se registró su deceso.

Por el crimen de Boncompain también está implicada una menor de 17 años quien está acusada de hacer de "campana" mientras su cómplice se encontraba dentro de la vivienda de la víctima.

Etiquetas
logo
Comentarios