noscript
Kicillof criticó a quienes piden “dinamita y motosierra”
RUMBO A LAS ELECCIONES

Kicillof criticó a quienes piden “dinamita y motosierra”

"Mientras algunos quieren cerrar ministerios, nosotros ya entregamos 20 mil viviendas en toda la provincia”, resaltó el gobernador bonaerense en su visita a Bragado, General Viamonte y Chacabuco, donde entregó viviendas, notebooks, e inauguró un centro de salud y un jardín maternal.

Compartir

El gobernador bonaerense se metió de lleno en la campaña electoral y apuntó a la oposición, al aseverar, hoy, en una recorrida por la región, que quienes proponen “dinamita” y “motosierra”, en realidad quieren “menos derechos”. Y destacó que su gestión ya entregó 20 mil viviendas en toda la Provincia. 

El jefe del Estado provincial comenzó su recorrida en Bragado, por la mañana, donde llevó a cabo la entrega de 24 viviendas en beneficio de familias del barrio El Complejo. Lo hizo junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti; el dirigente Sergio Barenghi; y el intendente local, Vicente Gatica.

“Hemos dejado atrás esa etapa anterior en la que solo se hacía política partidaria con las obras: nosotros terminamos todas las viviendas que estaban abandonadas, sin mirar quién las empezó ni de qué color político son las autoridades”, expresó Kicillof y agregó: “El intendente puede ser de nuestra oposición, pero las y los habitantes de Bragado son vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof en  Bragado

Cabe destacar que, a partir de una inversión de más de $159 millones, se finalizaron 24 viviendas que tienen acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica. Fue en el marco del programa Solidaridad con Municipios, dentro de un proyecto que ya había permitido entregar 72 soluciones habitacionales en los barrios Las Violetas y Nuevo Horizonte.
En ese sentido, el Gobernador señaló: “Estamos llevando adelante obras de vivienda, de infraestructura educativa, agua, cloacas y conectividad. Trabajamos para terminar con las postergaciones que le han puesto un techo al desarrollo del interior bonaerense”. Y añadió: “Lo que buscamos con todo esto es promover el arraigo, es decir, que todos aquellos que nacieron en Bragado y quieran quedarse aquí, cuenten con mejores oportunidades”. 

"Mientras algunos quieren cerrar ministerios, nosotros ya entregamos 20 mil viviendas en toda la provincia. Hay que decirlo con toda claridad, los que piden dinamita y motosierra quieren menos escuelas, menos hospitales, menos viviendas y menos derechos", disparó el funcionario. 

Además, se resaltó que, en el distrito avanza también la construcción de otras 70 casas en el barrio Tucho Lemos, segunda etapa de una iniciativa que es ejecutada contra la Cooperativa Agumín Limitada. “Aspiramos a que estas políticas de hábitat y generación de suelo urbano continúen para que todos y todas las bragadenses puedan acceder finalmente a su casa propia”, manifestó Barenghi.

Por su parte, el intendente Gatica remarcó: “Para nuestro municipio es fundamental trabajar de forma articulada con el gobierno provincial: de esta manera pudimos finalizar la construcción de estas viviendas con servicios, que vienen a saldar una de las deudas estructurales que había en Bragado”, y dijo: “La ciudad tiene hoy una gran cantidad de obras de infraestructura financiadas por el gobierno provincial que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. 
Por otro lado, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se distribuyeron también 766 árboles frutales para 12 proyectos, en el marco del Programa Provincial de Fruticultura. Además, Kicillof visitó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, las instalaciones de Alfajores Bragadito, una pyme familiar que produce hasta 3.000 alfajores por día y venden productos de cafetería y batidos en dos locales de la ciudad en los que se opera con Cuenta DNI.

General Viamonte

Luego de su visita en Bragado, el Gobernador se trasladó a General Viamonte donde, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, encabezó el acto de entrega de 153 computadoras a estudiantes de cinco escuelas secundarias. El mismo, se realizó en la escuela Secundaria Técnica N° 1, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el dirigente Daniel López; la diputada provincial Viviana Guzzo; y la directora de la institución, Laura Luján. 

Kicillof en General Viamonte 1

Al respecto, Kicillof resaltó que “este programa viene a reparar desigualdades porque, hoy en día, el acceso a una computadora es fundamental para encarar el estudio de cualquier carrera o profesión”, y expresó: “Las y los jóvenes que están diciendo su futuro necesitan contar con esta herramienta que iguala los puntos de partido y abre mejores oportunidades”. 
En ese sentido, López resaltó que “estas netbooks les van a permitir a las y los jóvenes de General Viamonte tener la oportunidad de crecer y desarrollarse en lo que más les gusta. Acá hay un Estado presente que se ocupa y pone los recursos para respaldar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”. 

Kicillof en Viamonte

Por otro lado, durante la jornada, las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1 del barrio Juan Domingo Perón. A partir de una inversión de $38 millones, las instalaciones cuentan con aulas, SUM, oficinas, depósito y área de servicios. Además, el Gobernador puso en funcionamiento, junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito.

Chacabuco

Por la tarde, el Gobernador llegó a Chacabuco donde llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “René Favaloro” en el barrio San Cayetano. Lo hizo junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la diputada provincial Micaela Olivetto; el concejal local Darío Golía; y el intendente Víctor Aiola. 

En ese marco, Kicillof destacó: “Este es el CAPS número 149 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal: buscamos que las y los bonaerenses encuentren en cualquier punto de la provincia la misma capacidad de respuesta con la más alta tecnología”, y añadió: “Esta política apunta a llevar la salud más cerca, reduciendo las desigualdades y garantizando el acceso de todos y todas a una atención médica de calidad”. 

Kicillof en Chacabuco

Así, el Gobernador aseguró que “con esta inauguración buscamos descomprimir a los hospitales, pero también reforzar la presencia de los centros sanitarios en los barrios, para que se encarguen del seguimiento permanente, de la prevención y de dar respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la salud”. 

Cabe destacar que el CAPS representó una inversión de $118 millones y cuenta con seis consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito de medicamentos, salas de espera y SUM. 

“Una de las primeras decisiones de nuestra gestión fue la de extender este programa de fortalecimiento de la atención primaria a las ciudades del interior de la provincia”, sostuvo Navarro, al tiempo que valoró que “necesitamos seguir articulando el sistema de salud para garantizar este derecho fundamental a todos y todas las bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Aiola remarcó que “este centro de salud es una obra muy importante para nuestra comunidad: los avances médicos sirven cuando están al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Kicillof en Chacabuco

Cabe destacar que, además, el Gobernador puso también en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad con equipamiento para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito; y entregó 15 computadoras que permitirán implementar el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI). 

En se sentido, Golía expresó: “En tiempos donde se pone en cuestionamiento su papel, nosotros apostamos a seguir por este camino con más Estado: este el rumbo para que haya más salud y para seguir trabajando por una sociedad en la que se cumplan los proyectos colectivos”.

Por otro lado, durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones del Club Rivadavia, donde iniciaron las obras de construcción de un SUM, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para la que se destina una inversión de $71,5 millones. En la institución deportiva también se están construyendo vestuarios para hockey y se están ampliando los de fútbol

Comentarios