Hoy a las 12:30 horas del mediodía se dio a conocer la sentencia del juicio por la herencia de la familia Estallo Sánchez en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino.
El juez Carlos Picco dictó sentencia absolutoria para las cuatro acusadas por Leonor Estallo Sánchez: Noemí Sánchez, María Paula Giménez, Verónica Gabriela Giménez y la escribana María Florencia Peries.
Picco no dio crédito a la teoría propuesta por la querella acerca de que a Zulma Estallo Sánchez la habían raptado y manipulado para que firmara el testamento a favor de la nuera y las nietas de Leonor.
"Siguiendo el grado de intervención y gravedad de su participación, María Paula Giménez, resulta ser la segunda persona, por debajo de su madre, en este acuerdo de voluntades. Y en cuanto a Verónica Gabriela Giménez, entiendo que su participación estuvo acotada a la presentación del documento público falso y en este intento de estafa procesal", había expresado el fiscal Uthurry durante la audiencia de los alegatos de clausura.
Cabe recordar que la querrella le solicitó al juez durante la audiencia de alegatos de clausura que condene a las mujeres por los delitos de 'estafa y falsedad ideológica de documento público' a penas de tres años de prisión de ejecución condicional.
Tras conocerse el fallo, los defensores de las imputadas, Rodolfo Migliaro, Maximiliano Brajer, Juan Assaf y la abogada penalista Valeria Del Bono, se mostraron muy conformes con la resolución del fallo.
Los representantes de la querella, Nelson Mastorchio, Igancio Uthurry y Roberto Casorla Yalet no se presentaron para escuchar el fallo de Picco.
La denunciante, Leonor Estallo Sánchez, le confirmó en exclusivo a diarionucleo.com que apelarán la resolución del juez.
Compartir