Hoy a las 10 de la mañana se llevó a cabo la tercera audencia del juicio por una herencia millonaria que se está desarrollando en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino.
Leonor Estallo Sánchez, de 100 años, acusa a su nuera, a dos de sus nietas y a una escribana de haber inducido a que Zulma Estallo Sánchez, su hermana, firmara un testamento en el que les otorgó las propiedades que en realidad le corresponden a ella.
En concreto, la denunciante reclama dos estancias de alrededor de 3 mil hectáreas y más de 12 departamentos y casas distribuidos en diferentes lugares del país. Según la querella, los acusados llevaron a vivir a su tía abuela a la casa familiar durante su último tiempo de vida con el único objetivo de que firmara un testamento que los favoreciera con la herencia.
De esta manera, Estallo Sánchez acusa a Noemí Sánchez, los nietos María Paula Giménez y Guillermo González Giménez, y la escribana María Florencia Peries, quienes son defendidas por los abogados Rodolfo Migliaro, Maximiliano Brajer, Juan Assaf y la abogada penalista Del Bono.
En la jornada de hoy, comparecieron testigos de testamento ante el tribunal presidido por el juez Carlos Picco. Uno de los testimonios más relevantes fue el de una mujer que negó haber firmado el testamento. Ante este hecho, el abogado querellante, Roberto Casorla, pidió un careo entre esta testigo y otra que asegura que sí lo había firmado.
La testigo que negó su firma, aseguró que conocía a la escribana Peries debido a que en un momento fueron concuñadas, y en el momento en que le exhibieron el testamento afirmó que su firma no figuraba en el documento.
Otra de las testigos de testamento que declaró hoy aseguró ante el tribunal y las partes que padece una enfermedad crónica que le produce "lagunas" en los recuerdos. La misma, al momento de la firma del documento, trabajaba como niñera de la escribana imputada. Durante su comparecencia, aseguró haber firmado el documento. Debido a la enfermedad que padece, será tratada por la asesoría pericial de Tribunales y se determinará su capacidad para continuar compareciendo como testigo.
A su vez, también declararon dos peritos, la perteneciente a la Asesoría Pericial de los Tribunales de Pergamino dio legitimidad a las firmas del testamento luego de analizarlas. Y una perito oficial de la Psiquiatría dio cuenta del deterioro cognitivo que presentaba Zulma Estallo Sánchez al momento de firmar el testamento.
Compartir