noscript
Quién era Leoncio Bermúdez, el policía asesinado en Rosario
AFUERA DE UN HOSPITAL

Quién era Leoncio Bermúdez, el policía asesinado en Rosario

Rosarino, de 42 años y había ingresado a la Policía de la Provincia de Santa Fe en 2010. Familiares y amigos lo despidieron en su perfil de Facebook.

Compartir

Leoncio Bermúdez, el subinspector asesinado este martes por la noche en el Hospital Provincial, tenía 42 años y había ingresado a policía provincial en 2010. Según fuentes de la Unidad Regional II, cumplía funciones de custodio en el centro médico ubicado en Alem y Zeballos desde 2018.

Bermúdez había nacido el 4 de marzo de 1981. Estaba casado y tenía una hija. Tenía domicilio fijado en la zona sur de Rosario. El primer destino laboral que tuvo tras egresar del Instituto de Seguridad Pública fue la Agrupación Cuerpos. Meses después, pasó a desempeñarse como efectivo de la Brigada de Orden Urbano en la Unidad Regional IV del departamento Caseros.

Tres años más tarde, regresó a Rosario para desempeñarse en la División Personal desde donde fue designado para que se desempeñe en el Destacamento del Hospital Provincial.

Tras conocerse la noticia de su asesinato, el perfil de Facebook de Bermúdez se inundó de mensajes de despedida y de apoyo a sus familiares.

"El sistema tiene que cambiar. Cómo pudo suceder esto adentro de un hospital. Primo, no lo puedo creer tan servicial, siempre tan buena persona, por qué tuviste que ser vos. Dios mío, alguien tiene que pagar por esto, quedó una familia destrozada", escribió Sole en el muro de la red social.

Carolina por su parte expresó: "A nuestros compañeros, hoy un ángel más en el cielo, que en paz descanses, que Dios tenga un lugar especial para vos, un abrazo enorme a su familia. Y para los que le quitaron la vida, todo llega, que se pudran esas lacras".

"Por dios, me duele en el alma. Piensen los que no cumplieron con su deber, políticos corruptos", escribió Lorena.

>> Leer más: Crimen del policía en el Hospital Provincial

De acuerdo a los trámites judiciales dispuesto por la fiscal Gisella Paolicelli, quien interviene en la investigación del hecho, el cuerpo del policía será sometido a una autopsia y luego sería entregado a familiares para realizar velatorio en Cochería Oeste.

Una cámara captó el asesinato de Leoncio Bermúdez

Una cámara del sistema de videovigilancia del hospital captó el momento en que uno de los pistoleros, que sale a la calle con un arma de fuego en la mano, ante la voz de alto del uniformado se da vuelta y le tira a quemarropa.

El disparo impacto en la cabeza del efectivo policial, quien cae al piso muerto. Después de abrir fuego, el asesino huye corriendo por calle Zeballos, donde está la entrada de la Guardia, en dirección al oeste.

Según las primeras informaciones, los delincuentes ingresaron en el hospital en busca de un detenido quien había sido trasladado para su atención médica y permanecía internado en el centro de salud.

Se trata de Gabriel Guillermo Lencina, quien cumple condena a 22 años de prisión por homicidio y estaba alojado en la cárcel de Piñero. En el momento en que se produjo el incidente estaba al cuidado del Servicio Penitenciario.

 

Etiquetas
logo
Comentarios