noscript
Mataron a un policía al irrumpir en el Hospital Provincial en busca de un preso
EN ROSARIO

Mataron a un policía al irrumpir en el Hospital Provincial en busca de un preso

Cuatro personas ingresaron disparando al centro de salud. Una enfermera resultó herida. Habrían intentado rescatar, o eliminar, a un preso internado.

Compartir

Un policía que custodiaba en la entrada del Hospital Provincial de Rosario fue asesinado y una enfermera resultó herida de bala en la noche de este martes cuando irrumpieron cuatro personas armadas para intentar rescatar a un preso que había sido internado. El uniformado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en gravísimo estado y murió minutos después.

El ataque comenzó poco antes de las 22, en el hospital de Leandro N. Alem al 1400, cuando ingresó un móvil del Servicio Penitenciario con un detenido que iba a ser internado. En el acceso por Zeballos, según trascendió a través de los primeros relatos, cuatro jóvenes pidieron pasar al baño y no les habrían permitido el ingreso, tras lo cual irrumpieron abriendo fuego.

Supuestamente con la intención de rescatar al preso internado, protagonizaron una balacera en la que una enfermera resultó herida en una pierna y un policía recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Heca en estado crítico. El uniformado, identificado como subinspector Leoncio Bermúdez, murió poco después.

Sin alcanzar a consumar su objetivo, los delincuentes huyeron en un Fiat Uno gris por Zeballos. Personal policial se encontraba en la noche de este martes revisando las cámaras del hospital y de la zona para intentar definir el itinerario de fuga que utilizaron los atacantes.

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, se hizo presente en el lugar poco después del ataque y confirmó que se trataba de cuatro agresores, luego de que inicialmente circulara la versión de que habían sido solamente dos.

Todavía sin reporte oficial, algunas versiones indicaban la posibilidad de que los agresores no buscaran rescatar al preso sino que su pretensión era localizarlo para matarlo. Es que, según los trascendidos, el detenido habría sido Gabriel L., quien cumple una condena de 22 años y 2 meses en Piñero por homicidio y tentativa de homicidio. Integrante de la banda de Hernán Lichi Romero (el apresado jefe de un clan narco de Nuevo Alberdi), Gabriel L. habría estado listo para recibir el alta, por lo que los agresores habrían pretendido ultimarlo.

Lichi Romero, quien ya cursa una condena como líder de una asociación ilícita, espera ahora un juicio en el que piden 28 años de prisión por el secuestro e intento de asesinato de un hombre al que capturaron en la puerta de su casa, mantuvieron cautivo en una casilla donde lo golpearon ante órdenes desde prisión por videollamada y lo dieron por muerto tras balearlo en una ruta. Con otros integrantes de la banda y de su familia ya condenados, se lo considera instigador de ese delito cometido en el comienzo de una guerra con la banda de Los Monos.

Otra versión sobre lo ocurrido en la noche de este martes en el Provincial se refería a una mujer que acompañaba a su marido en la guardia, la cual habría recibido un disparo en la pierna y otro en el abdomen.

Vecinos del lugar relataron a este diario que en la calle Zeballos quedó sembrada de vainas servidas. La policía tras el hecho hacía un rastrillaje con indicios aportados, por ejemplo la marca y modelo del auto usado por los delincuentes, para dar con los autores.

Comentarios