El domingo por la tarde se disputó un partido de fútbol correspondiente al Torneo Federal 2023 llevado a cabo en el estadio de Racing, ubicado en Boulevard Paraguay y Conscripto Silva.
Pocos minutos antes de la finalización del encuentro, los hinchas locales comenzaron a arrojar objetos contundentes a los jueces del partido y a los jugadores visitantes.
Debido a esto, el personal de la Comisaría Tercera que estaba a cargo de la seguridad del cotejo procedió a la disuasión de los disturbios que se iniciaron en la tribuna local.
Cuando la situación parecía controlada, desde las afueras del estadio comenzaron a arrojar proyectiles hacia la tribuna visitante. Los efectivos se dirigieron a las calles aledañas del estadio y realizaron un operativo de dispersión de la hinchada local.
En su retirada, los hinchas ocasionaron daños en algunos vehículos estacionados en la zona del estacionamiento y también agredieron a un patrullero policial y a una motocicleta KTM perteneciente al Grupo Departamental Motorizado.
Los efectivos policiales secuestraron los elementos arrojados por los hinchas locales y reportaron lo sucedido a la Dirección de Seguridad del Deporte. La Unidad de Instrucción y Juicio Nº 5 caratuló el hecho como 'daño agravado'.
Compartir