noscript
Caso Agustín Baldoni: el juicio ya tiene fecha
POLICIALES

Caso Agustín Baldoni: el juicio ya tiene fecha

A más de un año de la muerte del joven, y luego de la lucha incansable de la familia, se fijó fecha para el debate oral y público.

Compartir

La noche del 7 de octubre del 2021 Agustín Baldoni fue embestido por un Fiat Palio conducido por Elías Ojeda en la intersección de las calles Merced y 11 de Septiembre. Según la declaración de los testigos del hecho, Agustín, que se encontraba trabajando de delivery para la empresa Pedidos Ya, conducía su motocicleta Honda Titán por la calle Merced y cuando cruzó el semáforo con luz verde fue atropellado por el auto que circulaba a alta velocidad por la calle 11 de Septiembre cruzando el semáforo en rojo.

El Fiat Palio no solo embistió a Baldoni sino que también impactó contra un Renault Logan que se encontraba estacionado en la calle 11 de Septiembre y terminó chocando contra la pared lateral de la Iglesia Merced. Como consecuencia del siniestro tres personas resultaron heridas y Agustín Baldoni, lamentablemente, se llevó la peor parte.

El pasado 21 de octubre, la familia de Agustín encabezó una caravana de autos por toda la ciudad pidiendo justicia. El recorrido partió desde Avenida Rocha y Ugarte hacia Boulevard Colón, siguiendo por Avenida de Mayo hasta Avenida Rocha y de allí hasta el Parque Municipal. Luego, la caravana de autos se dirigió hasta la Avenida Juan B. Justo y culminó en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Merced, lugar en donde se produjo el accidente que le quitó la vida a Agustín. Allí los familiares leyeron una carta, colocaron una estrella amarilla y proyectaron un video en homenaje a la vida de Agustín.

En los últimos días, el Juzgado Correccional Nº 2 confirmó que el juicio oral y público por la muerte de Agustín Baldoni se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero. En estas audiencias prestará declaración Pablo, padre de la víctima, el perito accidentológico que asistió al lugar del siniestro aquella noche del 7 de octubre del 2021 y tres testigos designados por el magistrado Raúl Salguero.

El fiscal Nelson Mastorchio llevó adelante la investigación de los hechos y solicitó una pena de 8 a 25 años para Ojeda por el delito de 'homicidio simple con dolo eventual'. El pedido del fiscal fue ratificado por el Juzgado de Garantías, pero luego, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino cambió la carátula por 'homicidio culposo agravado por la velocidad y semáforo en rojo', delito que prevé una condena de 3 a 6 años de prisión.

Comentarios