noscript
Asesinato de Eliana Pacheco: no descartan una venganza familiar
POLICIALES

Asesinato de Eliana Pacheco: no descartan una venganza familiar

Compartir

Tras el hallazgo del cuerpo y conocerse a través de la autopsia su muerte por asfixia mecánica, la Justicia avanza en la investigación para determinar las circunstancias del asesinato de Eliana Pacheco, la joven platense de 24 años cuyo paradero fue un misterio desde el domingo y hasta el viernes a la mañana, cuando sus restos fueron localizados en un descampado de Lisandro Olmos en la periferia de La Plata. 

La autopsia reveló que Eliana sufrió una muerte por asfixia mecánica y que su cuerpo, encontrado en las inmediaciones de plantaciones hortícolas en la zona de 38 y 203, estaba en estado de descomposición. Estiman que fue asesinada el mismo día en que desapareció. La fiscal Virginia Bravo dijo que "no hay detenidos hasta el momento". No obstante, se tomó declaración a un hombre de nacionalidad boliviana, quien conversó con Eliana ese día en los alrededores de una feria de 208 y 52 y vive a dos cuadras del campo donde fueron encontrados los restos de la joven. "Hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando ampliación de su testimonio”, dijo la fiscal. 

En cuanto a los interrogantes por el crimen de Eliana Pacheco, los investigadores no descartan que se trate de una venganza por un homicidio en la Unidad Penitenciaria N° 26 de Lisandro Olmos. Allí, cumple condena quien fue su pareja, un joven llamado Maximiliano Videla, detenido por un robo armado. Dentro del penal, Videla quedó implicado en la muerte de otro interno en el marco de una pelea, un hecho que se remonta al año 2018 y que le significó otra condena de ocho años por "homicidio en riña". 

Al respecto, los investigadores no descartan la hipótesis de una venganza por parte de los familiares del preso asesinado en la cárcel de Olmos. 

Luego del hallazgo del cuerpo de Eliana, Videla realizó publicaciones en sus redes sociales mostrando fotos de los tatuajes que tenían ambos con sus nombres y la fecha de casamiento en el Registro Civil prevista para el próximo 14 de diciembre. Tenían previsto contraer unión civil.  “Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, escribió Videla. En otro posteo, dijo "donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”. 

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado y donde habían encontrado su documento de identidad. 

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición. De inmediato, la fiscal concurrió al lugar y coordinó los trabajos de los forenses. 

Los peritos de la Policía Científica, en la autopsia preliminar, mencionaron que no se encontraron marcas de disparos, o de heridas de arma blanca. En tanto, informaron que su estado no permitió determinar si hubo una agresión sexual. En las próximas horas, se extraerán muestras de tejidos de sus órganos, que serán analizados en una pericia más pormenorizada.

Etiquetas
logo
Comentarios