La Corte Suprema de Justicia de la Nación desplazó ayer al contador Héctor Daniel Marchi como administrador general del máximo tribunal, cargo que desempeñó durante 15 años, y lo trasladó a la Cámara Federal de Seguridad Social.
La decisión fue adoptada por la mayoría integrada por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vice, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Juan Carlos Maqueda, con la disidencia del Ricardo Lorenzetti, quien criticó el traslado del funcionario.
La resolución 723/2023 dispone el traslado de Marchi, “quien pasará a cumplir funciones en la Cámara Federal de Seguridad Social”, y la designación en su lugar, “de manera transitoria”, del secretario judicial Damián Ignacio Font. Al mismo tiempo, mediante la acordada 11/2023, el alto tribunal consignó que “considera necesario realizar una reorganización funcional en sus dependencias administrativas”.
Marchi llegó a la Corte durante la gestión de Lorenzetti como presidente. Recusó, sin éxito, a los cuatro jueces del máximo tribunal en la demanda por daños y perjuicios que promovió contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien antes lo había denunciado.
Compartir