El ministro del Interior, Wado de Pedro, convocó ayer a la dirigencia del Frente de Todos a acercarse más a los jóvenes porque -en su parecer- "el futuro vuelve a discutirse" en las próximas elecciones generales y pidió mayor militancia con el objetivo de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea una "barrera de contención" ante el "avance de la derecha".
"Hay que tener la responsabilidad de hablar menos entre nosotros y hablarle más a los y las jóvenes que no conocieron las consecuencias de (la crisis) 2001; también de lo que se trata un proyecto nacional y popular porque hoy el futuro vuelve a discutirse", argumentó el funcionario cercano al círculo de la expresidenta.
De Pedro, que se encontraba en el ojo de tormenta de La Cámpora tras sus declaraciones en favor del sector agropecuario durante la cena de inauguración de la ExpoAgro 2023, remarcó: "Es necesario seguir militando para que haya una democracia plena, para que Cristina siga siendo esa barrera de contención al avance de la derecha".
Y agregó: "Y que pueda decidir y definir como sigue nuestro proyecto popular y nacional, democrático e inclusivo. El futuro vuelve a discutirse y a mezclarse con el pasado tan doloroso que vivimos. Hay que comenzar a contarles a los más jóvenes lo que fue la Argentina en los 90 y lo que nos costó".
"Vamos a levantar las banderas del peronismo, vamos a ir con un programa que levante la mejor tradición de nuestra fuerza; de ese peronismo que supo hacer autos, tractores, aviones, que pudo desarrollar una Argentina federal", expresó ante los militantes y dirigentes en el marco del Primer Congreso Nacional de la Corriente Martín Fierro.
Compartir