En marzo, el uso de la capacidad instalada fabril fue de 67,1%
NUEVO RÉCORD

En marzo, el uso de la capacidad instalada fabril fue de 67,1%

Compartir

La utilización de la capacidad instalada en la industria (Ucii) en marzo fue de 67,1%, el máximo nivel para el tercer mes del año desde el inicio de la serie en 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, el uso de la capacidad instalada marcó un incremento de 2,6 puntos porcentual respecto al 64,5% registrado en marzo de 2021, y acumuló trece meses consecutivos de alzas interanuales. Asimismo, comparado con marzo de 2019, la Ucii avanzó 8,3 puntos de acuerdo a los datos elaborados por el Indec.

Además de la mejora verificada en el cotejo interanual, respecto a febrero pasado el indicador registró en marzo una suba de 2,8 puntos porcentuales (p.p.), ya que el registro anterior fue de 64,3%. Este resultado se dio en un marco en el que la actividad industrial se incrementó en marzo un 3,6% interanual y acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestre del año, debido al "aumento de la circulación, la presencialidad laboral y escolar, y la mayor realización de eventos, a partir de las menores restricciones sanitarias". 

En marzo, en el cotejo interanual, crecieron 8 de los 12 bloques que integran el indicador, resaltando las mejoras en Edición e impresión (+6,9 p.p.), Papel y cartón (+5,7 p.p.), Químicos (+5,6 p.p.) y Automotriz (+4,7 p.p.).

Comentarios