En abril los precios mayoristas subieron un 5,9%
DATOS OFICIALES

En abril los precios mayoristas subieron un 5,9%

Compartir

El nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) registró un aumento de 5,9% en abril respecto del mes anterior, mientras que el Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires tuvo una suba de 2,5% en el mismo período, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, en el primer cuatrimestre del año los precios mayoristas acumularon un incremento de 22,3% y el costo de la construcción, 14,7%.

El Ipim, que mide la variación de los precios que los productores e importadores venden en el mercado interno, incluyendo impuestos, registró un aumento de 5,9% en abril respecto del mes anterior, en tanto que la variación anual fue de 51,9% Este desempeño de precios internos al por mayor es resultado de la suba de 5,8% en los productos nacionales y de 6,6% en los productos importados, explicó el Indec.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (Ipib) que excluye el efecto impositivo del Ipim, mostró un ascenso de 5,7% en el mismo período, y en este caso, la variación se explica por la suba de 5,6% en los productos nacionales y de 6,6% en los productos importados. Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,2% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,9% en los Productos primarios y de 5,8% en los Productos manufacturados y energía eléctrica.

Comentarios