Movimientos sociales oficialistas apoyan a Guzmán
EN MEDIO DE LA INTERNA DEL GOBIERNO

Movimientos sociales oficialistas apoyan a Guzmán

Le aseguraron que militarán por el impuesto a la “renta inesperada” y el ministro les habló de la economía popular.

Compartir

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reafirmaron ayer el objetivo del Gobierno de “fortalecer la economía popular”, durante una visita a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (Funcat), en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde también defendieron proyectos de acceso al crédito para el sector y de “compre popular” por parte del Estado.

Y en medio de la interna del Frente de Todos, los movimientos sociales “oficialistas” se comprometieron a difundir la creación del impuesto a la renta inesperada con el objetivo de “lograr que esa ganancia se distribuya”.

“Buscamos fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante”, afirmó Guzmán durante la recorrida junto a Zabaleta y referentes de movimientos sociales, entre los que estuvieron Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (del Movimiento Somos Barrios de Pie), ambos también funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. “A veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado. Cuenten con nosotros como compañeros de un equipo”, concluyó Guzmán.

Con reclamos

Mientras, trascendió que los referentes de los movimientos sociales reiteraron sus reclamos para avanzar con el monotributo productivo -que busca registrar 7,5 millones de trabajadores de la economía popular-, el crédito no bancario, los circuitos de comercialización para consolidar espacios de compraventa del sector y la creación del Salario Básico Universal (SBU). En la misma línea, Zabaleta aseguró que “todos en esta fuerza política y en este Gobierno queremos lo mismo: distribuir la riqueza, fortalecer la economía popular y un Estado que siga brindando más derechos y mejores servicios, queremos un Estado que incluya”.

Comentarios