noscript
Severa reacción opositora

Severa reacción opositora

Compartir

Al tropezar en su intento por debatir sin que pase por comisiones el proyecto de ley de boleta única papel, la oposición reaccionó en forma severa contra el oficialismo. El diputado nacional Florencio Randazzo cuestionó ayer el rechazo del bloque Frente de Todos a avanzar con el sistema de Boleta Única Papel (BUP), debido a que podría “evitar el negocio de los fiscales y la impresión de boletas y terminar con la estructura actual que es financiada con recursos públicos”.

El legislador que integra la bancada del Interbloque Federal y fue uno de los principales impulsores de llevar al recinto la discusión se refirió a la importancia de modernizar el sistema electoral y aseguró: “Debemos tratar el proyecto de Boleta Única, es inentendible que estemos así, solamente 16 países del mundo votan como nosotros. El año pasado se gastaron 3 mil millones de pesos en impresión de boletas”. Desde el Senado, el entrerriano del PRO Rogelio Frigerio hizo un fuerte descargo en Twitter.

“Gracias a los votos de la oposición logramos que se trate la #BoletaÚnica en comisiones, una deuda con la democracia para mejorar y modernizar el sistema electoral. El kirchnerismo se opuso una vez más a debatir, ¿será que los perjudica un sistema transparente y sin clientelismo?”, escribió el exministro del Interior de la Nación.

Por su parte, el opositor Ricardo López Murphy, destacó, sí, que el tema ingrese a la agenda parlamentaria, pero responsabilizó al oficialismo por demorar, enviándolo a comisión. “Dimos un paso adelante para fortalecer la democracia y transparentar las elecciones en nuestro país. A pesar de la negativa del kirchnerismo, con 132 votos afirmativos, vamos a tratar en comisión el proyecto de Boleta Única. Con un Congreso fuerte vamos a recuperar Argentina”, sostuvo el exministro del Gobierno de Fernando de la Rúa en su cuenta de Twitter.

Comentarios