noscript
Entidades agrarias de Pergamino, Rojas, Colón y Salto rechazan el "dólar soja 2"
NUEVO CONFLICTO

Entidades agrarias de Pergamino, Rojas, Colón y Salto rechazan el "dólar soja 2"

Sociedades rurales y asociaciones agrarias del norte de la provincia de Buenos Aires firmaron un documento en contra de la nueva medida dispuesta por Massa para el sector a la que calificaron de "trampa".

Compartir

A través de un comunicado titulado "Jugar con tramposo", 9 sociedades rurales y asociaciones del agro del norte de la provincia de Buenos Aires demostraron su rechazo al "dólar soja 2" que entró en vigencia hoy. La medida tiene como objetivo que los productores liquiden granos a un tipo de cambio de 230 pesos por dólar

Las entidades advierten en la misiva que "un nuevo dólar soja se ofrece para conseguir solo un poco de oxígeno" y afirman que "la diferencia entre el dólar oficial y el dólar Soja II será compensada por el Banco Central y la pagaremos todos los argentinos", y es por esto que califican la medida de "inviable".

"La trampa nos envuelve y nos pone unos contra otros, quienes tienen compromisos los deben honrar, y al mismo tiempo quedarán estigmatizados, los privilegiados harán su gran negocio, traje a medida para la prebenda", dice el comunicado en uno de sus párrafos más duros.

El ministro de Economía, Sergio Massa, luego de reunirse con las cámaras agroindustriales el viernes pasado dijo: "Tenemos la convicción de lograr, al 31 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial".

Pero las entidades agrarias no piensan de la misma manera. "Aun así, nada cambiará, en poco tiempo buscarán otro dólar y será otro
momento conflictivo"
, dicen.

En el comunicado tampoco se olvidan de la sequía histórica que atraviesa la región núcleo del país y expresan: "Hemos dejado que durante años nos robaran nuestros legítimos recursos, millones de dólares malgastados, y luego de seis meses sin lluvia, quedamos al borde del quebranto". Y cierran el comunicado expresando, "la sequía desnudó la realidad, fin del relato, todos más pobres".

Las sociedades rurales y asociaciones agrarias que firman el documento son: la Sociedad Rural de San PedroSociedad Rural de BaraderoSociedad Rural de PergaminoSociedad Rural de RojasAsociación Regional de Productores de ArecoAsociación de Productores Agropecuarios de Capitán SarmientoAsociación de Productores Agropecuarios de SaltoSociedad Rural de Colón, y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

 

 

 

 

 

Comentarios