noscript
El  Central sumó con el Dólar Soja 2 unos USD 314 millones a las reservas
SALDO POSITIVO

El Central sumó con el Dólar Soja 2 unos USD 314 millones a las reservas

Sumó la segunda jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

Compartir

El Banco Central cerró la rueda de ayer con un saldo positivo de USD 122 millones, con lo que sumó la segunda jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

El volumen operado en el segmento de dólar soja ayer fue de más de USD 198 millones, según precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El lunes último el Banco Central compró USD 192 millones, los que sumados a los USD 122 millones de ayer, dan un total de USD 314 millones. En la jornada del lunes, el Gobierno puso en marcha la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $ 230 por dólar, con lo que apunta a recaudar unos USD 3000 millones hasta el 31 de diciembre.

Un informe de Adcap advierte que el BCRA llevaba vendidos 987 millones de dólares en lo que va de noviembre, hasta que ahora surgió un nuevo régimen especial para el dólar soja, “pero el problema son los pesos que se tiran al mercado pero no se estirilízan. A su vez, está el Banco Central interviniendo en el mercado de bonos en pesos”.

“Aunque el mercado compra la idea de mantener el status quo, los pasivos monetarios del Banco Central ya son más de dos veces la base monetaria, que no para de caer; por otro lado, el BCRA paga el triple de interés respecto a 2020/2021”, precisa el research de Adcap.

Comentarios