noscript
Gimnasia gritó campeón
PRIMERA B

Gimnasia gritó campeón

El “Mens Sana” derrotó por 2 a 1 a Provincial y se quedó con el Torneo Apertura

Compartir

Dos resultados le servían a Gimnasia para coronarse: Ganar o empatar. Si perdían ya pasaban a depender de otros resultados, sacar la calculadora y comenzar a hacer cuentas y estadísticas.

Desde el inicio se pudo ver un partido parejo, trabado y luchado. Ambos equipos se disputaban la pelota en el medio del campo juego. Con escasas llegadas, casi sin pisar el área ni comprometiendo a los arqueros. 

Promediando la mitad del primer tiempo, Gimnasia comenzó a hacerse dueño de la pelota y de las acciones, pero sin profundidad. 

Hasta que a los 14 minutos, una recuperación del local en el medio de la cancha, pelotazo para el delantero Obrejón, que le gana en velocidad a su marcador, y el nueve definió por arriba ante la salida del arquero. 

El gol le dio tranquilidad al local, pero continuó en meseta, con más lucha que juego. Curiosamente, Gimnasia retrocedió en el campo de juego y le cedió el balón a Provincial. 

Y el “Rojo” del Barrio la Amalia comenzó a ir contra el arco de Ponce, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Hasta que a los 38 minutos Zaros, saliendo desde el fondo, tras eludir a dos hombres, con una pisada fenomenal, lanzó un pase profundo para López que corrió solo por el carril izquierdo, Ponce salió a tapar, pero el delantero lo eludió y definió con el arco en soledad. Así la visita lo igualó sobre el final de la primera etapa y puso un manto de preocupación para Gimnasia.

El complemento no se diferenció en nada con el primer tiempo: escasas situaciones de gol, el balón por el medio y los dos equipos centrados más en la lucha que por generar situaciones de juego.  

A los 33 Parra recuperó la pelota en el medio, se lanzó en ataque, en soledad, habilitó a Gou que picó vacío por el frente derecho, y éste la cruzó al palo contrario del arquero, que se estiró pero no pudo detener el balón. Gol y desahogo para para el local. De ahí en más Gimnasia jugó con el reloj a su favor. 

Al “Lobo” se le dio el título, el año pasado había quedado en la puerta de la final, tras caer en semis ante El Socorro. Ahora cumplió el primer objetivo, ya está en la final del año, buscará repetir en el Clausura. De todos modos, Gimnasia ya se aseguró el boleto en esa final que otorga el único ascenso a la Primera A. 

Síntesis
Gimnasia: Ponce, Mandelli, Thomé, Petrocelli, Prietto, Giménez, Balich, Lencina, Ricci, Parra, Obrejon. DT: De Mayo

Provincial: Bahamonde, Medina T, Medina M, Gutiérrez, Zaros, Calderon, Carreras, Álvarez, Díaz, Perrota, López. DT: Allipi

Árbitros: Levita, Doselli, Nina. 

Goles: Obrejón (14 minutos PT/Gimnasia), López (38 minutos PT/Provincial) y Gou (33 minutos ST/Gimnasia)
 

Otros resultados:  

-Viajantes 1 vs Urquiza 0
-José Hernández 0 vs Tráficos 1
-Sirio 1 vs Acevedo 1
-Gimnasia 2 vs Provincial 1 
 

Comentarios