Olímpico de La Banda buscará hoy sumar su primer título en la temporada 2023 cuando asuma la final del certamen Interligas de básquetbol enfrentando como local a Caxías do Sul, uno de los representantes de Brasil.
El encuentro se desarrollará en el estadio Vicente Rosales, de la ciudad santiagueña de La Banda, a partir de las 22.
El cotejo de mañana definirá al campeón de este particular torneo que aglutinó a equipos argentinos y brasileños y que asumieron dos cuadrangulares previos.
En uno de ellos, Olímpico alcanzó la clasificación a la final, cuando en San Pablo prevaleció sobre los locales Corinthians y Pinheiros, además de Platense.
Por su lado, el conjunto del estado de Río Grande do Sul se adjudicó por diferencia de puntos el grupo celebrado en Corrientes, en donde empató el primer puesto con registros 2-1, junto a Regatas y Riachuelo de La Rioja.
Leonardo Gutiérrez, entrenador del quinteto santiagueño, sostuvo que Caxías do Sul es “un rival de cuidado, con un juego muy prolijo”.
“No corren muchos sistemas, pero tienen una idea definida. Defienden muy fuerte y atacan mucho el rebote ofensivo”, describió el director técnico cordobés.
El exjugador de Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba, entre otras entidades, consideró que “excepto los dos bases, el resto de los jugadores no asumen muchos tiros de tres puntos”.
"Hay que hacerle sentir el rigor al rival en nuestra cancha, que la gente se sienta tranquila y vaya a disfrutar porque los jugadores darán lo mejor", sentenció Gutiérrez.
Compartir