noscript
Argentino, el gran campeón del ´Súper 4´
BASQUET

Argentino, el gran campeón del ´Súper 4´

El ´Albo´ derrotó a Comunicaciones por 81 a 70, en una emotiva final, a estadio colmado, y consiguió el boleto para el Prefederal. Valentino Cichilliti fue el MVP. Alianza venció a Sirio y se quedó con el tercer puesto

Compartir

En una tremenda final, Argentino venció a Comunicaciones por 81 a 70, se quedó con el ´Final Four´, levantó la “Copa Municipalidad de Pergamino”, y obtuvo un boleto para el Pre-Federal

El Estadio Ricardo ´Dorado´ Merlo lució colmado, con ambas parcialidades alentando a sus equipos y los ´neutrales´ vivieron un espectáculo de gran nivel, donde la APB estuvo a la altura de una gran final: DJ, luces de colores y show musical fueron lo ´extra deportivo´ de un torneo que llegó para quedarse en la agenda pergaminense. 

Argentino tuvo un arranque furioso, con buena efectividad en ofensiva, rotación de pelota, y marca férrea en defensa, el conjunto de Colombo sacó una buena luz de ventaja en el primer cuarto (20-9). 

En el segundo cuarto, el “Cartero” se acomodó. El ingreso del experimentado Díaz le dio un poco más de equilibrio, pero el ´Albo´ sobre el cierre del primer tiempo volvió a estirar la diferencia que había acortado Comu para irse al descanso largo arriba 41 a 28. 

El tercer cuarto fue luchado también, Comunicaciones intentando recortar y Argentino, por momentos, entraba en alguna nebulosa, aunque se las ingeniaba para reccionar a tiempo. 

El último capítulo fue cerrado. Comunicaciones achicó a 4 esa ventaja que había sido amplia y parecía definitoria (74-70). Ese envión se lo dieron Gobetti, Lasagna y Nobelli, más algunos chispazos de Corroquer y Rosset, con puntos clave. Argentino sostuvo el resultado con garra y corazón, tuvo que jugar el cierre del partido sin una pieza clave, Benjamín Levato. Ahí sacaron la ´cara por el equipo´ Luciano González y Valentino Cichilliti, este último la figura del encuentro. 

Argentino se quedó con una gran final, porque hizo la diferencia en el primer cuarto, pudo aguantar la embestida de Comunicaciones, y manejó mejor el cierre del partido. El ´Blanco´ se quedó con el ´Súper 4´y sacó pasaje para el Pre-Federal.     

Síntesis

Argentino (81): S. García Cano 5, Cichilliti 20, Levato 12, Valdes 6, Torregrosa 4 (FI), L. García Cano 6, González 14, Sacoski 4, Colliard 10, Giacaglia 0. DT. Colombo

Comunicaciones (70): Rosset 15, Lasagna 7, F. Gobetti 11, Corroquer 11, Nobelli 16 (FI) Díaz 2, Ochoa 6, Piccione 2. DT. Palacios

En primer turno, Alianza venció a Sirio, en suplementario, y se quedó con el tercer puesto. 
 

Comentarios