noscript
Nueva caída de Pergamino Básquet
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Nueva caída de Pergamino Básquet

El conjunto de Julián Pagura perdió en Mar del Plata ante Quilmes por 75 a 67

Compartir

En su tercera presentación en la Liga Argentina, Pergamino Básquet salió a la ruta, y en el primer encuentro que tiene programado (primero Quilmes y luego Gimnasia de La Plata, cayó contra los marplatenses por 75 a 67, en un encuentro que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas. 

La visita comenzó mejor en el juego, dominando bajo los tableros por medio de Báez y Gómez desde la base anotando y haciendo jugar a sus compañeros, además del aporte Levato en el goleo. El local se acomodó en cancha y respondió por medio de Ecker para hacer reaccionar a su equipo. Pergamino cerró el primer cuarto arriba por seis. 

En los segundos diez minutos, el local seguía sin encontrar las vías de gol, ante un Pergamino que jugó bien, defendió duro y buscó atacar con criterio. Los de Pagura se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos. 

El segundo tiempo fue un partido totalmente distinto. Quilmes reaccionó y el que se quedó con poco gol fue la visita. Ecker sacó la cara por su equipo y empezó a dar la vuelta la historia, secundado por Nally, Dupy y Cequeira. Quilmes metió un parcial de 15-2, en cinco minutos, para dar vuelta el partido (43-42). El “tricolor” sacó una pequeña luz de ventaja, pero sobre el final del tercer cuarto, Ibarra metió un triple sobre la chicharra para terminar igualados en 54 y definir el pleito en el último cuarto.  

Quilmes salió con el mismo libreto que le había hecho cambiar la historia, con Dupuy y Ecker encendidos, además de Cequeira en la conducción del equipo. Nally se hizo fuerte en la zona pintada, encaminaron al “Tricolor” a la victoria. Pergamino hizo un buen primer tiempo, pero se quedó en el complemento. 

Los marplatenses consiguieron su cuarta victoria al hilo, mientras Pergamino lleva dos derrotas y una victoria. 
Ahora el conjunto de Julián Pagura visitará, el miércoles, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en lo que será su cuarta presentación, para luego volver a jugar en Pergamino. 


SÍNTESIS

Quilmes 75: L. Cequeira 15, E. Dupuy 16, G. Eseverri 3, A. Ecker 24 y T. Nally 16 (FI) F. Arraiz 1, T. Ghietti 0,  J. Barrionuevo 0, G. Calcaterra 0. DT: Luis Fernández 

Pergamino 67: M. Gómez 21 (x), F. Gobetti 5, B. Levato 14, S. Ibarra 8, C. Báez 9 (FI) B. Marconato 2, L. González 8, Heck 0 y García Cano 0. DT: Julián Pagura 

Parciales: 14 – 20, 14 – 19 (28 – 39), 26 – 15 (54 – 54), 21 – 13 (75-67) 

Árbitros: Julio César Dinamarca, Alejandro Trías y Franco Buscaglia.
 

Comentarios