noscript
Dos encuentros le dan continuidad a la tercera fecha de Primera
BASQUET

Dos encuentros le dan continuidad a la tercera fecha de Primera

Gimnasia recibe a Comunicaciones, en el clásico, y Sirio a Juventud. La fecha se completa mañana lunes con Argentino-Alianza y Círculo-Ricardo Gutiérrez

Compartir

Si algo hay que destacar en estas tres fechas iniciales del Torneo Clausura de Básquet de Primera División es la sorpresa porque hoy por hoy cualquier equipo puede ganarle o hacerle partido a otro. La diferencia marcada que había entre algunos planteles en el Torneo Apertura hacia saber, de antemano, y más con el correr del certamen, que la tabla estaba dividida en tres bloques: arriba, medio y abajo. 

En este Clausura, y para bien del espectáculo deportivo, varios equipos se reforzaron, y hoy dan que hablar;  como es el caso de Sirio, Juventud, lo más notorios. 

La fecha comenzó el jueves con el triunfo de Sports ante Sportivo Rojas por 87 a 72, en el Palacio Azul. El equipo de Santiago Dubois venía de caer, en su presentación, frente a Círculo, en Colón, y Sportivo, también en su debut, había conseguido una valiosísima victoria en Arrecifes, ante Ricardo Gutiérrez. Fue el “Azul” el que se llevó el partido y consiguió así recuperarse. 

Esta noche habrá dos encuentros interesantes. Gimnasia y Comunicaciones, en el Atilio “Saint Julien” (20:30 horas), se verán las caras en uno de los clásicos de Pergamino. El “Lobo” no está teniendo un buen presente, perdió los partidos que le tocó disputar y está necesitado de un triunfo. Por su parte, Comunicaciones comenzó perdiendo, pero luego se recuperó ante Juventud, está (1 a 1), y viene de ganar en su debut en el Pre-Federal. El “Cartero” es un equipo sólido, con buen sistema de juego y si está aceitado es un rival muy difícil. 

Sirio recibe a Juventud (20 horas). En el Apertura estos equipos terminaron en los puestos de abajo. Hoy con planteles reforzados buscarán cambiar esa imagen que dejaron en la etapa anterior. 

La fecha se completa el lunes (22/8), en el “Socios Fundadores”, Argentino recibirá a Alianza, en el televisado de la fecha (21 horas). En la Villa Deportiva de Colón, Círculo será anfitrión de Ricardo Gutiérrez (21:15 horas) 
 

Comentarios