noscript
Francia discute la eutanasia
DEBATE POLÉMICO

Francia discute la eutanasia

Actualmente es legal en pocos países, entre ellos Colombia, España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Compartir

Francia escogió a cerca de 200 personas por sorteo para iniciar discusiones sobre la posibilidad de autorizar la eutanasia o el suicidio asistido en el país, en un proceso consultivo que debe durar hasta marzo y por el cual el gobierno no tendrá ninguna obligación de adoptar sus conclusiones. 

La eutanasia es legal actualmente en pocos países, entre ellos Colombia, España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, mientras que en Uruguay los diputados aprobaron legalizarla en octubre, un proyecto que sigue a expensas de la decisión del Senado. 

“¿El marco de acompañamiento en el final de la vida es adaptado a las diferentes situaciones que se presentan o se deben introducir cambios?”, es la pregunta abierta que debe responder para marzo esta “convención ciudadana” en Francia.

Aunque los términos “eutanasia”, que solo puede aplicar personal médico, o “suicido ­asistido”, que permite al paciente suministrarse un fármaco letal con supervisión médica, no ­aparecen explícitamente, estarán sobre la mesa de discusión.

Comentarios