noscript
Camilo Alessandro: “Salto es un pueblo de trabajo, producción y empuje”
ENTREVISTA POLÍTICA

Camilo Alessandro: “Salto es un pueblo de trabajo, producción y empuje”

El secretario de Gobierno del distrito saltense habló sobre diferentes cuestiones políticas que les tocará atravesar este año en la gestión pública y destacó la trayectoria del Cura Alessandro.

Compartir

El secretario de Gobierno de Salto, Camilo Alessandro, brindó una nota a diarionucleo.com, en la cual habló de todo lo que se viene principalmente en materia política de cara a las elecciones que habrá en el ámbito nacional, provincial y municipal. También tocó temas como obras y la expansión poblacional de una localidad que, según el Censo 2022, ha crecido de manera exponencial.

-¿Cuándo va a anunciar su padre, Ricardo Alessandro, su candidatura reelección a intendente?

-El Cura (así le dicen a Ricardo Alessandro), es bastante tiempista, con el suficiente peso y experiencia para hacerlo cuando él sienta que es necesario, si es que así lo desea. 

-Las elecciones están a la vuelta de la esquina…

-Falta poco y falta mucho. La parte que nos toca a nosotros es hacer gestión, planificar obras y, en paralelo, como desde nuestra vuelta a la intendencia en 2015, tratamos de dar respuesta a la demanda de los vecinos.

-Has ocupado diferentes roles en el armado político en campaña…

-Sí. Me ha tocado ser jefe de campaña y candidato a concejal en 2017. En el lugar que me toque estar con el Cura de intendente, siendo jefe de campaña o candidato, voy a acompañar, porque tenemos un horizonte muy claro, que es un proyecto para Salto con un peronismo trabajador, que va para adelante y piensa en la gente de Salto.

-Tienen un espíritu frentista…

-Correcto. Que lo asociamos con el centro porque trabajamos con todos los sectores porque Salto es un pueblo de trabajo, producción y empuje. Seguramente el Cura defina su candidatura en tiempo y forma, y tiene toda la libertad de hacerlo cuando él quiera. 

-En más de una oportunidad su padre ha dicho que usted es el “sucesor natural” del proyecto…

-Estoy trabajando mucho y hago política desde hace años; inclusive ya va a hacer siete que estoy en la gestión municipal. De todas maneras, soy muy respetuoso de las decisiones que tome el Cura. Pero también esto de “sucesor natural” está buenísimo que lo diga, al igual que muchos compañeros, pero considero que el sucesor natural del Cura lo va a elegir la gente y en eso hay que ser respetuoso.

-¿Qué opinión tiene al respecto sobre la interna a nivel nacional que atraviesa el Frente de Todos?

-Creo que la cuestión está en el enfoque que hacen los medios de comunicación de los procesos frentistas que tiene cualquier frente electoral donde siempre hay discusiones. El peronismo tiene un espíritu fuertemente frentista; la oposición menos. Ahora, desde la Alianza en adelante pareciera que vamos a un sistema de bipartidismo similar al de Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

-Esto conlleva a crear frentes políticos integrados por muchos actores, como el Frente de Todos, con gente que está de acuerdo con Cristina y otros no tanto, pero sí tenemos en claro que por ponernos de acuerdo en muchos temas no quiere decir que lo tengamos que hacer en todos. La interna del Frente de Todos no es diferente a la que pueda tener otro frente. Me parecen sanas y democráticas porque los compañeros discuten, plantean inquietudes e intereses, además de los temas en los que hay que profundizar. 

Juntos por el Cambio también lo hace. Lo que pasa es que pareciera que los medios hegemónicos plantean una situación donde el Frente de Todos está roto en mil pedazos y en Juntos tienen discusiones democráticas y transparentes. Bajo ningún punto de vista creo que sea así.

Como sociedad tenemos un nivel de intolerancia a opiniones a las que no estamos de acuerdo, lo cual hace que genere este tipo de cuestiones que son muy profundizadas por algunos medios.

-¿Qué opinión tiene de Cristina Kirchner?

 -Es la dirigente política más importante de Argentina. Te puede gustar o no, pero no hay dudas de que no debe haber más de diez estadistas que estén a la altura de ella en todo el mundo y menos en actividad. Creo que eso hay que observarlo. La palabra de Cristina es muy importante.

-Ricardo Alessandro se ha mostrado muy cercano a Kicillof, ¿cuál es tu postura?

-Tenemos una muy buena relación. Lo conocí de chico militando en Buenos Aires. Es un gobernador presente que ha logrado ordenar temas fiscales y sabe cuáles son las demandas de los intendentes. Y lo digo por lo que vivimos en Salto, donde hemos podido llevar nuestras demandas y han tenido respuesta. Y a la vista está el tomógrafo, nuevos accesos y más escuelas para que no haya una matrícula esperando. Además, tenemos universidades para que nuestros pibes se formen y eso habla de un gobernador, funcionarios y un ministro del Interior que escuchan. La cercanía del Cura tiene que ver en poder decir y ejecutar lo que falta.

Comentarios