noscript
Extienden la continuidad del Operativo de Sol a Sol en Salto
SEGURIDAD

Extienden la continuidad del Operativo de Sol a Sol en Salto

Ayer se realizó el relevo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, en el que los cinco efectivos asignados al operativo fueron reemplazados por cinco nuevos agentes.

Compartir

Ayer por la mañana, con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Alessandro, el Secretario General Camilo Alessandro y el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne, se realizó el relevo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, en el que los 5 efectivos asignados al Operativo de Sol a Sol desde fines de diciembre fueron reemplazados por 5 nuevos agentes.

“De esta manera, aseguramos la continuidad del operativo en Salto”, explicaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal, y agregaron: “Seguimos transitando la temporada de verano disponiendo todos los recursos para cuidar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de nuestra ciudad”.

Hay que recordar que los primeros efectivos y su instructor llegaron a Salto a finales de diciembre para ser parte de la temporada 2022/2023. Los policías recorren los distintos puntos turísticos del distrito, como el Balneario Municipal, el Parque Tobin, la costanera y zonas comerciales, realizando tareas de prevención del delito. 

El Operativo Sol, el conjunto de acciones especiales para combatir la inseguridad en destinos turísticos bonaerense incluye acciones sanitarias y de prevención de incendios, contará esta temporada con un 28% más de efectivos policiales respecto a la anterior.

El operativo cuenta con el despliegue de 22.165 policías, 215 de ellos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria. También tiene 286 móviles policiales, además de aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros), y policiales (cinco helicópteros), y 33 minibuses.

Etiquetas
logo
Comentarios