noscript
En Salto se sumaron al pedido por la vuelta del tren
UN SUEÑO QUE PARECE POSIBLE

En Salto se sumaron al pedido por la vuelta del tren

Daniel Spadone y el edil Diego Buljubasich, del Frente Renovador se reunieron con Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación y plantearon la necesidad del regreso del tren de pasajeros.

Compartir

El regreso del tren a San Luis después de 30 años generó el despertar de los amigos de los trenes en muchos puntos del país. Es por eso que el pedido de parte de la comunidad por el retorno de la vuelta de los trenes a la Región se escucha cada vez con mayor fuerza. Si bien para lograr el sueño de la vuelta de los servicios requiere de diferentes aristas, al menos el tema ya resuena en la opinión pública.

Salto es otro municipio que se sumó al pedido. En ese contexto, Daniel Spadone y el edil Diego Buljubasich, del Frente Renovador se reunieron con Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación y plantearon la necesidad del regreso del tren de pasajeros. 

Esta acción se sumó al proyecto de comunicación que presentaron los concejales de Juntos en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, justamente solicitado al intendente Ricardo Alessandro que “realice gestiones para el regreso del tren, de manera de conectar a Salto con la Ciudad de Buenos Aires y con localidades que se encuentra en el recorrido de las vías del ex Ferrocarril General Urquiza".

De esta forma, ya son varias localidades de la Región que tomaron la misma iniciativa. En Pergamino, una iniciativa vecinal se viene impulsando con cada vez más fuerza. Esta propuesta fue creciendo en las redes sociales a partir de una página de Facebook llamada “Amigos del Ramal Victoria-Pergamino”, que hoy en día esta página cuenta con más de 8 mil suscriptores. 

De allí, varios sectores políticos tomaron el reclamo y lo llevaron al ministerio de transporte y, según cuentan, es muy probable que la ciudad vuelva a contar con el servicio en un tiempo no muy lejano.

En Rojas tampoco se quieren quedar atrás y, al ver que en otros distritos de la Región el tema está instalado, buscan “unir las voces” para el que el pedido se escuche con mayor fuerza. También en un grupo de Facebook denominado “Rojas Viejo”, el vecino Alberto Cueto (secretario de Producción del Estado municipal entre 2011 y 2015), sostuvo que “la vuelta del Federico debe ser un compromiso de todo Rojas”.

Al igual que en Salto, un concejal de Juntos tomó el pedido y lo presentó en una sesión ordinaria, en donde el bloque solicitó al intendente Román Bouvier, que lleve adelante las gestiones correspondientes para cumplir lo que es, a esta altura, un sueño que parece posible. 

Etiquetas
logo
Comentarios