noscript
Destacan la labor de una ONG que inserta jóvenes al mundo laboral
PRODUCCIÓN

Destacan la labor de una ONG que inserta jóvenes al mundo laboral

Desde el municipio acompañaron a la cuarta promoción recibida en el Centro Pescar Corteva Salto.

Compartir

El Secretario General del municipio de Salto, Camilo a Alessandro; la Directora de Educación Cristina Patriarca y el Coordinador de Juventudes Nicolás Damonte; acompañaron la 4° promoción del Centro Pescar Corteva Salto.

Desde el municipio destacaron los logros alcanzados por cada uno de los chicos y agradecieron a la Empresa Corteva, directivos de la Fundación Pescar y a la profesora Natalia Ainora por acompañar e impulsar el espacio, dónde a través de diferentes programas posibilitan la formación personal y técnico-profesional de los jóvenes, brindando herramientas para poder insertarse en el mundo laboral.

Qué es la organización Pescar

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.

Para lograrlo, promueven y ejecutan diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros.

Es por eso que trabajan codo a codo con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas. Actualmente Pescar tiene más de 20 Centros Pescar en todo el país, además de otros programas de empleabilidad.

Etiquetas
logo
Comentarios