No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Solicitan no consumir peces del rio Salto
MEDIOAMBIENTE

Solicitan no consumir peces del rio Salto

Tras la aparición de varios ejemplares sin vida, la Comisión de Pesca Municipal pidió “no concurrir a realizar pesca de ejemplares”. “Desconocemos si son aptos para consumo”, advirtieron.

Compartir

Ante la aparición de varios peces muertos sobre los márgenes del rio Salto, la Comisión de Pesca Municipal emitió un comunicado solicitando a la población “no concurrir a realizar activadas de pesca en el Río Salto ni sus afluentes”.

Desde la institución consideran que “se ha observado un aletargamiento generalizado de las especies, pudiendo observarse en forma aleatoria peces muertos en el agua”. Es por eso que desde la Municipalidad se han extraído muestras de agua, a efectos de realizar los estudios pertinentes.

Las autoridades municipales están siendo asesoradas por la Dirección de Pesca y la Subdirección de Piscicultura de la Provincia de Buenos Aires. “Solicitamos colaboración y comprensión, no concurriendo a realizar pesca de ejemplares que desconocemos si son aptos para consumo. Asimismo, podremos evitar la depredación del recurso tan valioso que es la esencia de nuestra actividad”, aseguraron.

Rio Salto

El Río Salto nace en el partido de Rojas. Después de cruzar el distrito de Salto, toma el nombre de Río Arrecifes y desemboca en el Río Paraná en Baradero. Se trata de un típico río de llanura, que ofrece posibilidad de pescar bagres, carpas y bogas.

En gran parte de su recorrido el río es barrancoso y en algunos tramos se hallan restos de las construcciones del Canal del Norte, una faraónica serie de represas levantadas a principio del siglo XX, que comunicarían por agua la ciudad de Junín con el Río Paraná a través de 260 kilómetros. 

Abandonado el proyecto, pueden apreciarse aún hoy los paredones de las esclusas frente al Molino Quemado y a unos metros del puente de la ruta que conduce a la ciudad de Pergamino.

Etiquetas
logo
Comentarios