noscript
En Salto buscan transformar la calle Buenos Aires
OBRAS PÚBLICAS

En Salto buscan transformar la calle Buenos Aires

Funcionarios le adelantaron a Diario Núcleo que la idea es hacer una especie de centro comercial, de similares características a la zona de Roque Sáenz Peña en Junín.

Compartir

La semana pasada el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y su secretario de Obras Públicas, Aldo Saia; adelantaron a Diario Núcleo varias obras que tienen pensadas realizar en el distrito. Una de ellas tiene que ver con la modificación de una calle céntrica y emblemática de la ciudad, como lo es la arteria Buenos Aires.

Salto es una ciudad que ha crecido mucho y lo que buscan es acompañar ese crecimiento modernizando el centro. La idea es realizar una especie de centro comercial, similar a lo que se hizo en Junín en calle Roque Sáenz Peña, que, si bien no llega a ser una peatonal, lo que se priorizó fue darle un salto de calidad a la zona, perdiendo lugar para estacionar, es cierto, pero ganando espacios de descanso y mobiliario urbano.

  • Calle Roque Sáen Peña de Junín, zona comercial de la ciudad.

Los fondos para la obra se conseguirían en Nación o Provincia; ayer, por ejemplo, funcionarios se reunieron con el ministro Gabriel Katopodis, con el objetivo de conseguir dinero para hacer más asfalto en la localidad. Inclusive, el propio intendente aseguró mantener una excelente relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y no dudó en decir que era el mejor gobernador con el que le ha tocado trabajar.

Estas buenas relaciones institucionales y las constantes gestiones hacen que al distrito lleguen obras y, en esa sintonía, el objetivo ahora es lograr hacer una nueva calle Buenos Aires para el disfrute de los vecinos, potenciando el desarrollo comercial del microcentro sáltense.

Comentarios