noscript
El intendente Alessandro le pidió la renuncia a un funcionario
CAMBIO DE ESQUEMA

El intendente Alessandro le pidió la renuncia a un funcionario

El máximo mandatario de la localidad de Salto realizó una conferencia de prensa ayer por la tarde noche donde comunicó la salida de uno de sus funcionarios del gabinete municipal.

Compartir

El miércoles por la noche, el intendente municipal de Salto, Ricardo “Cura” Alessandro”, realizó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal donde lo primero que expuso fue que solicitó la renuncia a Alberto Decunta, ex secretario de Seguridad; además, habló de algunos hechos delictivos ocurridos en los últimos días, que preocupó a la comunidad.

Los argumentos de la salida de Decunta se basan en el desgaste de la relación y cierto grado de disconformidad por cómo se venía desempeñando el área. Al parecer, los últimos hechos de inseguridad hicieron que la decisión se acelere, pero, de todos modos, el final de la historia ya estaba escrito.

Por el momento se desconoce el nombre de quién será la persona que asuma el cargo de Seguridad. Esto no es casualidad, ya que se analiza la posibilidad que otra área absorba todos los temas relacionados a materia de seguridad.

Hay que recordar que en Salto, rige una ordenanza municipal que le da potestad al Departamento Ejecutivo de llamar a concurso público para crear un registro de aspirantes y conformar una terna entre los inscriptos para que de allí surja un nombre.

En cuanto a los hechos delictivos, Alessandro manifestó que “reforzar a la policía sin decisiones judiciales no sirve de nada”. En la conferencia, el intendente aprovechó la oportunidad para marcar su apoyo para el equipo del Centro de Monitoreo, a cargo de Mariano Sánchez.

Etiquetas
logo
Comentarios