noscript
Compactación Solidaria: recaudan más 587 mil pesos para el Hogar de Niños
MEDIO AMBIENTE

Compactación Solidaria: recaudan más 587 mil pesos para el Hogar de Niños

Se compactaron motos, autos y chatarrería en desuso que generaban un gasto para el municipio y lo convirtieron en recursos eficientes para una institución

Compartir

El municipio de Salto lleva adelante desde hace unos días una campaña que denominaron “Compactación Solidaria”, por la cual eliminan vehículos en desuso y, además, lo recaudado con la venta de los materiales compactados son destinados al Hogar de Niños.

Recientemente comunicaron que en esta primera etapa lograron compactar poco más de 84 toneladas, logrando recaudar más de 587 mil pesos para el Hogar de Niños de Salto.

Hay que recordar que la primera compactación de autos, motos y lotes de chatarra, en desuso y sin documentación se realizó el 10 de junio, fecha en la cual se realizó un acto presenciado por el Director Nacional Jorge Fernández, que coordina el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y disposición final de automóviles (ProDeCo), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación. 

El encuentro sirvió para firmar un convenio por el cual se establece que por cada tonelada de chatarrería se destinará lo recaudado al Hogar de Niños Salto. En total se ejecutará, la compactación de más de 600 motos, 23 autos y un lote de chatarra de autos abandonados.

Esto es un paso muy importante para la ciudad, con la firme decisión de reducir el impacto y la contaminación ambiental. “También nos satisface saber que detrás de esta política pública hay una institución, como es el Hogar del Niño que podrá disponer de un dinero para suplir sus nobles demandas”, explicaron.

Además, detallaron: “A partir de motos, autos y chatarrería en desuso que generaban un gran gasto para el municipio, tomamos la firme decisión de convertirlo en recursos eficientes para una institución como es el Hogar del Niño”. Y agregaron: “Llegar al día de la compactación conllevó un año y medio de gestión, donde hoy vemos los resultados: se está brindando un subsidio sin ocasionar costos al Estado y beneficiando nuestro ambiente”.

Etiquetas
logo
Comentarios