noscript
Berdier está cada vez más cerca de tener su acceso asfaltado
OBRAS PÚBLICAS

Berdier está cada vez más cerca de tener su acceso asfaltado

El municipio abrió una licitación pública en busca de empresas que deseen realizar la obra. El presupuesto oficial es de más de 242 millones de pesos.

Compartir

La localidad de Berdier es un pueblo del Partido de Salto, ubicados a unos 9 kilómetros al sur de la ciudad cabecera. Para llegar desde Salto, también desde Chacabuco, es necesario transitar la ruta 191, y luego tomar el acceso de tierra, de unos seis kilómetros de largo.

Justamente uno de los anhelos de los pobladores de Berdier es que el ingreso a su localidad sea asfaltado. Este es un pedido que viene de años y que se puede concretar en el transcurso de este, ya que desde el Departamento Ejecuto se abrió una licitación pública para lograr el cometido.

Desde el municipio explicaron que es “un sueño que comenzó allá por 2016 y luego de incansables gestiones ante provincia y nación”, hoy pueden anunciar que están, justamente, cada vez más cerca del asfalto en el camino a Berdier.

Tal es así que, el próximo 21 de julio, en el Club Pedro Marzano, de la respectiva localidad, se realizará la apertura de sobres de la Licitación Pública N°8, que dará paso al comienzo de esta ansiada y esperada obra para toda la comunidad de Salto. El presupuesto oficial para ejecutar la obra es de más de 242 millones de pesos.

Los pliegos de bases y condiciones estarán disponibles en www.salto.gob.ar y para consultas hay que dirigirse a la Dirección de Asuntos Legales, o directamente llamar al número telefónico 02474 422103, interno 47-48.

Un pueblo con historia

Berdier es conocido por la Fiesta de la Tortita Negra, también por la cerveza artesanal que allí preparan, entre otras cosas. Pero la Fiesta es la marca registrada del pueblo, donde cada año asisten unas 8 mil personas para pasar el día en familia y ser parte de diferentes actividades. Este año, más tardar el otro, seguramente los visitantes puedan disfrutar, además, del nuevo acceso asfaltado.

Etiquetas
logo
Comentarios