noscript
La Megaferia mostró su mejor versión y te la mostramos en fotos
PRODUCCIÓN

La Megaferia mostró su mejor versión y te la mostramos en fotos

Los organizadores decidieron extenderla un día más, asique quienes deseen volver a ir, o aquellos que aún no lo hicieron, tendrán tiempo hasta las 0 horas.

Compartir

Luego de 15 años de espera, se lleva adelante en Rojas la Megaferia, una actividad que busca reunir los espectros agroproductivos, comerciales y de servicios que tiene el distrito. Tal como estaba previsto se desarrollaron los dos días del cronograma.

El sábado el temporal de viento no impidió que la actividad pusiera primera y los vecinos pudieron disfrutar en la explanada de la Unnoba de las propuestas acercadas.

El segundo día, el domingo, el clima acompaño mucho más y la Megaferia mostró su mejor versión. Tal es así que desde el Departamento Ejecutivo Municipal decidieron agregar un día más. 

Por eso mismo, hoy habrá actividades hasta las 0 horas. Sobre esto desde el gobierno municipal explicaron: “Por decisión de los organizadores la 8va. Edición de la Megaferia que se desarrolla en la Explanada de la Unnoba, continuará hasta el lunes inclusive, entre las 10 y 0:00 horas. El cierre musical estará a cargo de Ivana Escobedo y Matías y los Elegidos”.

Cronograma para el lunes

Soledad Marchetto, Rebeca Mansilla (clase música de ritmos enganchados), Veronica Vázquez, Marisol Benítez, Soledad Larroque, Tomas Rodrigo, Lilian Alfonso, Silvina Deliso y Matias Blanco. Para cantar y bailar se presentarán Ivana Escobedo y Matías y los elegidos. Además, se conmemorará el Día Nacional de la Danza, todo en la Explanada de la Unnoba. 

2007, la última versión de la Megaferia

A la hora de escribir sobre la Megaferia, el trabajo periodístico que se tuvo que realizar estuvo por encima de la media. Es más, a la hora de conseguir una foto para ilustrar la nota, esa actividad fue una verdadera cruzada, ya que Google, poco pudo aportar al respecto.

Pero esta edición de la Megaferia será contemporánea con la revolución comunicacional y, seguramente, y por más que parezca una obviedad, el año que viene, muy probablemente, a la hora de anunciar una nueva edición de la Megaferia, cada medio tendrá su archivo sobre el evento.

Megaferia versión 2022

Esta Megaferia se mostró muy similar y diferente a la vez. Lo importante para el distrito es que volvió a realizarse, las empresas y el público dijeron presente, y eso, seguramente, sea usado como motivación para que, a partir de mañana, comenzar a trabajar con una buena cantidad de meses por delante para la próxima edición y mejorar lo ofrecido en esta, que no fue poco.

En esta oportunidad, la Megaferia es organizada por la Secretaría de Producción, a cargo de Hernán Quintana, quien con su equipo trabajaron contrarreloj en la puesta a punto de la idea. Como siempre, se expusieron los rubros de la industria, comercio y servicios, en esta oportunidad a nivel local, pero seguramente en 2023 la propuesta se expanda a la Región. “Rojas no tiene una fiesta popular que la represente, entonces lo que estamos buscando es que la Megaferia sea la fiesta del pueblo”, afirmó Quintana.

Por eso, esta edición se tomó como una “prueba piloto” para luego, en los próximos años realizar festejos mucho más amplios y dinámicos. Así, la VIII edición de la Megaferia se desarrolla al aire libre, durante tres días, en la explanada del Ferrocarril, en Avenida de Mayo y Tormey.

Rubros presentes

Además de las Cooperativas, empresas, industrias, comercios e instituciones, desde el municipio se invitó a los Centros Tradicionalistas que están a cargo del conocido fogón y a los artesanos locales para que acompañen con sus productos.

Con el tiempo se irán agregando sectores como acopio de cereales; alimentos, molinos harineros, apicultores, artículos para el agro, electrónica y electricidad, frigoríficos y chacinados, fumigaciones, fundición de materiales, gráfica, granja y huerta, implementos para el agro, laboratorios para el tratamiento de semillas, lácteos y regionales, montajes industriales, panificadoras, talleres de mecánica industrial y textiles.

Etiquetas
logo
Comentarios