noscript
A pesar del temporal de viento, se pone en marcha la Megaferia después de 5500 días
PRODUCCIÓN

A pesar del temporal de viento, se pone en marcha la Megaferia después de 5500 días

Desde las 10 horas arranca la actividad que ha generado mucha expectativa en el distrito, ya que no se realiza desde 2007.

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un temporal de viento para la zona de Rojas y alrededores con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km. Por hora. Tal como estaba anunciado, en las primeras horas de la madrugada el viento empezó a soplar con fuerza y la primera pregunta que surgió en ese momento fue si hoy, como está previsto, será o no el primer día de la Megaferia en Rojas.

Diario Núcleo consultó a integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y la respuesta fue “la Megaferia se hace”. Entonces, a partir de las 10 horas, y después de 15 años, la actividad pondrá primera intentando volver a ser una marca registrada de la ciudad, donde se ha llevado adelante en siete oportunidades.

El 2007 fue el último año que Rojas y la Región vivieron esta propuesta, donde se mostraba no sólo el desarrollo del partido, sino también de la región. La VIII Edición se desarrollaría el 8 y 9 de octubre en su clásico lugar, de la Avenida Tormey y 3 de Febrero.

Cronograma

La 8va Edición se realizará en la Explanada de la UNNOBA, los días sábado 8 y domingo 9 de octubre de 10 a 0:00 horas.
•Show musicales en vivo con artistas:

SÁBADO 8

•    Actividad Itinerante a cargo de Fábulas Circense.
•    Yanet Mayoral.
•    Danzpare-Festival Internacional de Danza con la presencia de bailarines de Bolivia, México, Brasil, Colombia, Honduras y Argentina.
•    Nicolás Membriani.
•    Matías y los Elegidos.

DOMINGO 9

•    Santiago Giacinto (Chacabuco).

•    Hernán González (Tributo a Luis Miguel).
•    Contratiempos.
•    Tigre Goro.
•    Patios gastronómicos.
•    Asadores de los Centros Tradicionalistas.
•    Artesanos y Microemprendedores de la Feria de Rojas, Comercios Locales, Empresas e Industrias.
•    Stand de ofertas educativas. 
•    La Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud estarán con:
•    Posta de vacunación: 15 a 17 Hs. Campaña nacional dirigida a niños y niñas de 1 a 4 años inclusive: vacunamos contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.
•    El sábado 8 los esperamos con una actividad para disfrutar en familia: Cuentos clásicos dramatizados, a cargo de alumnos de 1er año del profesorado de Educación Primaria.
•    Diversión para toda la familia y espacio para niños.
•    La entrada será libre y gratuita.

La Megaferia es organizada por la Secretaría de Producción, a cargo de Hernán Quintana, quien con su equipo de trabajo viene avanzando desde hace meses en la puesta a punto de la idea. Como siempre, se expondrán los rubros de la industria, comercio y servicios del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Hernán Quintana, secretario de Producción dijo: “Rojas no tiene una fiesta popular que la represente, entonces lo que estamos buscando es que la Megaferia sea la fiesta del pueblo”, afirmó el funcionario y agregó que, en esta oportunidad, será una prueba piloto para luego, en los próximos años realizar festejos mucho más amplios y dinámicos. Así, la VIII edición de la Megaferia se desarrollará al aire libre, durante dos días, en la explanada del Ferrocarril, en Avenida de Mayo y Tormey. El evento contará con la participación de rubros de la industria, comercios y servicios de la ciudad.

La idea es que su regreso sea de menor a mayor, sumando sectores como acopio de cereales; alimentos, molinos harineros, apicultores, artículos para el agro, electrónica y electricidad, frigoríficos y chacinados, fumigaciones, fundición de materiales, gráfica, granja y huerta, implementos para el agro, laboratorios para el tratamiento de semillas, lácteos y regionales, montajes industriales, panificadoras, talleres de mecánica industrial y textiles.

“En esta oportunidad, la Megaferia está destinada solamente a expositores de Rojas, para luego hacer algo más grande. Queremos tener la menor cantidad de errores posibles”, explicó Quintana y confirmó que habrá un sector especial denominado “Sabores de Rojas”, donde los comercios gastronómicos podrán participar. “Armamos un patio de comidas dentro de una herradura que diseñamos para que los bares, restaurantes y demás puedan ofrecer sus productos”, resaltó el funcionario y agregó que “la idea es poder generar a futuro la huella gastronómica local y que también puedan participar de otros eventos de la zona”.

Rubros presentes

Además de las Cooperativas, empresas, industrias, comercios e instituciones, desde el municipio se invitó a los Centros Tradicionalistas que estarán a cargo del conocido fogón y a los artesanos locales para que acompañen con sus productos. “El evento va a estar bien variado. Va a haber un espacio dedicado a los chicos y, además, se brindarán distintos espectáculos”, relató el Secretario de Producción. Y agregó: “Vamos a abrir con un show internacional, DanzPare, organizado por Maikan Sumaj, la escuela de ballet y folklore de Rojas. Además, el área de Cultura está trabajando con las presentaciones de los artistas locales”.

Etiquetas
logo
Comentarios