El Programa Municipal de Viviendas “Construyendo Futuro” despertó mucha expectativa en Rojas. El mismo se presentó el año pasado cuando el actual intendente del distrito era director de Tierras.
Tras el sorteo y la designación de los pre adjudicados para las 28 soluciones habitacionales comenzaron los problemas. La empresa que ganó la licitación pública empezó los trabajos, pero, al poco tiempo, el predio donde se levantan las casas quedó desierto.
Por seguridad, el lugar era monitoreado por un sereno y, a pesar de ello, tres de las casas fueron usurpadas. Esta cuestión complicó aún más la situación, pero tras denuncias en la Ayudantía Fiscal, las personas que habían tomado tres viviendas semi terminadas decidieron liberar las propiedades privadas.
Inclusive, desde el Departamento Ejecutivo enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que aquellas personas que estén usurpando propiedad privada no puedan inscribirse en programas de viviendas.
Básicamente el proyecto establece la modificación de la ordenanza 3855/2021 del Programa Municipal de Viviendas Construyendo Futuro, incorporando los ítems g y h en el Art. Nº9. De esta manera se estableció que no podrán inscribirse en el presente Plan de Viviendas los que se encuentren imputados por el delito de Usurpación.
Respecto al conflicto con la empresa, desde el municipio explicaron que se tomaron las medidas legales necesarias para rescindir el contrato por incumplimiento de la empresa, con la intención concreta de ejecutar la póliza de caución. En sus redes sociales el intendente de Rojas dijo que ayer fue “un día muy especial”, porque la obra se reactivó con trabajadores de la ciudad.
Compartir