noscript
Rojas: Imputados por usurpaciones no podrán inscribirse a programas de viviendas
DE CARACTER MUNICIPAL

Rojas: Imputados por usurpaciones no podrán inscribirse a programas de viviendas

Tampoco podrán inscribirse los funcionarios, concejales o consejeros escolares, o quienes posean cargos políticos nombrados por el intendente.

Compartir

El Departamento Ejecutivo Municipal del Municipio de Rojas, encabezado por el intendente interino, Román Bouvier, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que aquellas personas que estén usurpando propiedad privada no puedan inscribirse en programas de viviendas.

Básicamente el proyecto establece la modificación de la ordenanza 3855/2021 del Programa Municipal de Viviendas Construyendo Futuro, incorporando los ítems g y h en el Art. Nº9. De esta manera se estableció que no podrán inscribirse en el presente Plan de Viviendas los que se encuentren imputados por el delito de Usurpación.

Además de ello, tampoco podrán inscribirse los funcionarios políticos, concejales o consejeros escolares, o que posean cargo político nombrado por el Intendente Municipal. De esta manera quedará marcada jurisprudencia de cara a lo que viene.

Viviendas municipales usurpadas recientemente

Vale recordar que hace una semana fueros usurpadas tres de las ocho viviendas a medio terminar del programa municipal “Construyendo Futuro”, que se ubican en el loteo “Zucaro” de barrio Progreso de Rojas.

Funcionario se hicieron presentes para dialogar con los usurpadores, e intentar hacerlos entrar en razón para que abandonen la medida tomada pero las negociaciones no llegaron a buen término. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal realizaron la denuncia correspondiente en la Ayudantía Fiscal de Rojas y se espera la orden de desalojo.

En tanto, una de las tres viviendas usurpadas, fue sido tomada por uno de los preadjudicados en el sorteo realizado el año pasado. Vale recordar que, en total, en el predio mencionado se realizarán 21 viviendas, pero el avance de obra se encuentra demorado por incumplimiento de la empresa que lleva adelante las obras y, desde el municipio, habrían intimado a la misma para que se aparte de los trabajos.

El predio contaba con un sereno, ya que, como se explicara, las ocho viviendas iniciadas estaban a medio terminar, por lo que siempre estuvo latente la posibilidad de usurpación, más allá del esfuerzo realizo por el municipio en estos meses para resguardar las viviendas.

El sorteo se llevó a cabo ante escribano público y fue transmitido en vivo por Clyfer TV. Allí se establecieron titulares y suplentes por si los primeros no cumplían con los requisitos mínimos. Luego llegó el período de entrevistas presenciales con los preadjudicados, quienes presentaron la documentación solicitada.

Comentarios