Luego de arduas negociaciones y desentendimientos entre el Ejecutivo y los sindicatos municipales acerca del aumento salarial de los trabajadores del sector, hoy lograron llegar a un acuerdo dando por terminado un conflicto que se inició en el mes de mayo y que llevó a los gremios a adoptar medidas de fuerza como retención de tareas y huelga.
Este mediodía, los secretarios de Hacienda y Gobierno de la Municipalidad de Pergamino, Andrea Lamelas y Juan Manuel Rico Zini, se reunieron con los representantes sindicales en el Salón Oval y acordaron el siguiente esquema de paritarias.
A) Un aumento salarial total del 12% en junio de 2023, que incluye el 6% ya otorgado para el mismo mes, aplicado a la escala salarial vigente del mes de mayo de 2023 y un aumento del 10% a partir del mes de julio de este año, aplicado a la escala salarial vigente al mes de junio del año 2023, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal.
B) El Departamento Ejecutivo se compromete a evaluar el pase a planta permanente, de algunos trabajadores de distintos sectores, durante el segundo semestre de 2023.
C) Asimismo se fija fecha de reunión para el día, 15 de agosto de 2023 a las 12:00 hs, en la sede del Palacio Municipal, donde las partes se reunirán a fin de monitorear los índices inflacionarios publicados a esa fecha por instituto Nacional de Estadísticas y Censos (IPC Gral.) y en su caso renegociar el acompañamiento inflacionario a los índices de aumento ya pactados y que conforman la base del presente acuerdo paritario.
Compartir