noscript
Juntos no se presentó a la sesión extraordinaria por las paritarias municipales
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Juntos no se presentó a la sesión extraordinaria por las paritarias municipales

Los concejales de la oposición esperaron durante una hora a sus pares del Ejecutivo quienes optaron por emitir un comunicado. El mismo fue calificado como "vergonzoso" por parte del Frente de Todos.

Compartir

Hoy estaba previsto que, en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitada por Frente de Todos, PJ, Frente Renovador y Evolución, se tratara el conflicto salarial que actualmente tiene en pie de guerra al Ejecutivo con los gremios municipales por las paritarias de los trabajadores.

El inicio de la sesión en el recinto se estipuló para las 11 de la mañana pero la misma nunca comenzó debido a que los concejales de Juntos por el Cambio no se presentaron para dar quórum. Sin embargo, prefirieron emitir un comunicado en el que expresaron lo siguiente: "Acompañar la necesidad de los trabajadores de un incremento salarial que en este contexto inflacionario, en que las medidas del Gobierno nacional impactan sobre sus ingresos, sufren pérdida constante de su poder adquisitivo".

El comunicado cierra diciendo: "Por último, manifestar que estamos trabajando conjuntamente con el Departamento Ejecutivo en los Proyectos de Ordenanzas de compensación de partidas necesarias para que los incrementos se hagan efectivos y nos comprometemos a aprobarlos como venimos haciendo en todos estos años".

Esta situación indignó a los concejales de la oposición quienes esperaron a sus pares durante una hora, tal como lo indica el reglamento. Pasada una hora, el viepresidente del HCD, Lucio Tezón, quien reemplazó a la presidenta Gabriela Tarucelli porque tampoco se presentó, dio por concluida la sesión por falta de quórum.

El líder del bloque del Frente de Todos, Álvaro Reynoso, expresó: "Lamentamos ver las bancas vacías porque perdemos una oportunidad para que este Concejo se manifieste a favor de los trabajadores". Y posteriormente calificó el comunicado emitido por JxC como "vergonzoso".

Qué pedía la oposición

Los concejales opositores pidieron en su proyecto: “Exigir al intendente Martínez que acepte las demandas solicitadas por los y las trabajadoras municipales a través de sus representantes gremiales y retome el diálogo paritario; que cese de forma inmediata el hostigamiento y acciones intimidantes de la que son víctimas los/las trabajadores/as en huelga; que de respuesta a la información requerida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; y el inmediato retiro de las denuncias penales iniciadas por el Departamento Ejecutivo”.

 

Comentarios