noscript
El municipio le entregó una ayuda económica a Corazones en Acción
PELUCAS SOLIDARIAS

El municipio le entregó una ayuda económica a Corazones en Acción

La presidenta de la ONG que confecciona pelucas para pacientes oncológicos, Rita Brescia, expresó: "Esto nos ayuda para seguir creciendo".

Compartir

La Municipalidad de Pergamino le entregó una ayuda económica a la ONG "Corazones en acción" que se encarga de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.

En el acto estuvieron presentes el intendente Javier Martínez, la presidenta de la ONG, Rita Brescia, la vicepresidenta, Carmen Pereyra y otras colaboradoras.  

Brescia sostuvo que "el municipio siempre nos ayudó desde el comienzo en el año 2028, siempre es importante una ayuda económica para el seguir adelante con nuestra tarea". Y agregó: "Con el dinero compraremos materiales y maquinarias. Esto nos ayuda para seguir creciendo".

De qué se trata Pelucas Solidarias

Corazones en Acción es una ONG conformada íntegramente por mujeres que tiene como objetivo confeccionar pelucas a base de pelo natural para personas que se encuentran atravesando una enfermedad oncológica. La ONG funciona en Pergamino desde el año 2018 a partir de la iniciativa de su presidenta, Rita Brescia, quien empatizó con los enfermos que hasta aquel entonces no podían adquirir pelucas en la ciudad. Hasta ese año, Brescia recolectaba cabello que luego enviaba a una organización que funcionaba en la localidad de 9 de Julio.

La iniciativa solidaria está conformada íntegramente por voluntarias mujeres quienes deciden dedicar sus ratos libres a la confección de pelucas y a la colecta de pelo por toda la ciudad. A lo largo de estos años, el taller de Corazones en Acción funcionó en la sede de diferentes instituciones locales, comenzó en el Club Argentino, luego se mudaron al Rotary Club, de allí al Club Centenario, y a partir de este año lograron abrir su local propio ubicado en Avenida Illia y Monroe.

Todas aquellas personas que estén interesadas en donar pelo pueden acercarse al nuevo local de la ONG o también en la peluquería ubicada en calle Pueyrredón 717. Otra manera de ayudar a la organización es hacerse socio protector pagando una cuota de 500 pesos por mes.

Etiquetas
logo
Comentarios