noscript
Se llevó a cabo la 37º edición de la peregrinación de feligreses de Pergamino a San Nicolás
RELIGIÓN

Se llevó a cabo la 37º edición de la peregrinación de feligreses de Pergamino a San Nicolás

Más de 300 personas partieron el sábado desde la Ruta Nº 188. El domingo fueron recibidos por el obispo Hugo Santiago con una misa.

Compartir

Este fin de semana se realizó la edición número 37 de la peregrinación a pie de los feligreses de Pergamino hacia el Santuario de San Nicolás para rendirle culto a la Virgen del Rosario.

Este año, la caminata contó con más de 300 personas y comenzó el día sábado a las 6 de la mañana en la Parroquia San Carlos del barrio Hernández. Luego se dirigieron hacia Ruta Nº 188 para caminar hacia J. A. de la Peña.

Por la noche llegaron a la localidad de Conesa en donde pudieron descansar. Y el domingo bien temprano emprendieron camino hacia San Nicolás entre cánticos y rezos.

El grupo de hombres y mujeres fueron recibidos a las 17 horas del domingo por el obispo Hugo Santiago con una misa y allí pudieron concretar su ansiado anhelo de visitar a la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Esta peregrinación de fe se desarrolla los días 25 de marzo de cada año en conmemoración del anuncio del embarazo que le hizo el ángel Gabriel a la Virgen María.

La primera peregrinación se realizó hace 37 años y contó con 35 feligreses. Con el correr del tiempo la cantidad de participantes se multiplicó y abarcó todas las edades.

Etiquetas
logo
Comentarios